Si existe una plaga de insectos desagradable ésa es la de cucarachas. Cuando encuentras una cucaracha en tu hogar u oficina es conveniente actuar rápidamente. Los sprays para casos puntuales te echarán una mano en su eliminación, pero si necesitas actuar frente a una plaga, no dudes en acudir a profesionales que las exterminarán por completo y con total seguridad e higiene.
Las cucarachas suelen ser nocturnas y dormitan en lugares húmedos, cálidos y sin limpieza. Puede que tengas tu casa u oficina impoluta pero éstas pueden acudir a tu lugar sin ser llamadas a través de cañerías, tuberías, patios o incluso ventanas. Si has encontrado una y observas que es un caso puntual, los productos específicos te ayudarán a eliminarla. Pero la mejor solución es la prevención.
Intenta tener limpia y recogida de restos de alimentos y demás tu casa u oficina. Cierra bien los lugares por donde puedan entrar y haz una limpieza en profundidad con desinfectante al menos un par de veces al año.
En ocasiones es inevitable la plaga por motivos ajenos a nuestra voluntad: obras cercanas, las vías públicas, locales cercanos cerrados… Si es así, lo ideal es que el propietario o institución sea la encargada de realizar la desinfección. Tendrás que dar aviso de la situación y así poder asegurarte de que no suceda más. Si vives una de estas situaciones, acude a profesionales que eliminarán las plagas de tu hogar. Mientras, puedes recurrir a productos específicos como los sprays para casos puntuales.
La limpieza y la desinfección serán tus mejores armas para evitar cualquier plaga de insectos o animales indeseados.