Museos y obras de arte

Preservando nuestra historia

La infestación por termitas o carcomas en centros museísticos tiene el agravante de que la destrucción producida puede llegar a afectar a piezas únicas de valor incalculable. Las condiciones climatológicas necesarias para la conservación de las obras de artes son ideales para la proliferación de las plagas de la madera. El riesgo de infección se acrecienta con las nuevas adquisiciones, cualquier elemento que se incorpore a la colección que contenga celulosa en su composición puede ser susceptible de estar contaminado, bien con larvas activas o peor incluso, con larvas latentes que no entren en actividad hasta alcanzar unas condiciones idóneas para su desarrollo.

ZooControl ha desarrollado un sistema de doble zona estanca, que asegura una desinfección completa en la zona de entrada, antes de pasar a la zona limpia. Las dimensiones de la zona de entrada se ajustan a las necesidades del museo atendiendo al flujo de entrada de nuevo material, pudiendo ser suficiente con unos metros cuadrados. Los tratamientos preventivos de la zona de entrada son de carácter no agresivo, reservando los tratamientos más expeditivos para aquellas piezas que presenten una infección y en todo caso causando el mínimo impacto posible sobre el material, sin mermar por ello en su eficacia.

ZooControl también le ofrece tratamientos de choque contra infestaciones en curso con su doble sistema de actuación simultánea, que a corto plazo limpia de forma eficiente la madera y a medio plazo elimina la colonia y previene la aparición de una nueva plaga.

Tratamientos de la madera

Somos especialistas en tratamientos de plagas en la madera. Más concretamente realizamos tratamientos contra las  termitas y carcoma. Llevamos a cabo tratamientos contra las termitas y carcoma en empresas, particulares y comunidades.

Desinfección y Control de plagas

Contamos con una dilatada experiencia en el control de plagas y desinfección en Córdoba en plagas de pulgas, cucarachas y plagas de hormigas. Diseñamos un tratamiento de desinfección personalizado a sus necesidades.

COMPROMETIDOS
con el MEDIO AMBIENTE

Zoocontrol está comprometido con el medioambiente y sigue estrictamente todos los protocolos de seguridad para el tratamiento y gestión de residuos fitosanitarios. Con unos tratamientos focalizados y racionalizando el uso de químicos empleados en los tratamientos, minimizamos el impacto medioambiental.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!