Parece que durante el verano se hacen más visibles determinados tipos de plagas dado que los animales están dispuestos a salir de sus refugios en busca de alimento y sin temor a inclemencias del tiempo.
Una vez llega el invierno, muchos de ellos se resguardan y apenas hacen acto de presencia o por lo menos es bastante menos evidente que en verano. Ello sin embargo no es sinónimo ni mucho menos de la erradicación de plagas o de la inexistencia de las mismas.
Desde Zoocontrol sabemos que realmente, esa falsa calma esconde en gran medida la proliferación de colonias de algunos insectos y otros animales que, de nos ser tratadas y erradicadas, llegarán a manifestarse de forma virulenta en algún momento con las consecuentes dificultades para actuar, pues podría ser hasta tarde.
Plagas propias del invierno: siempre hay que estar alerta y actuar con firmeza.
Efectivamente no todos los insectos o animales están en disposición de reproducirse y manifestarse en el exterior. Algunos utilizan el invierno para no hacer acto de presencia, pero otros, lejos de tener problemas con el frío o la lluvia, aprovechan esos momentos para establecerse en lugares muy diversos de nuestro hogar.
Las plagas más comunes en invierno son:
- Roedores: principalmente ratas de diversos tipos y ratones que buscan lugares donde guarecerse del frío y las bajas temperaturas, siendo nuestros hogares el lugar perfecto. Su ubicación puede realizarse en múltiples espacios (tuberías, falsos techos, conductos de ventilación…). Son animales muy escurridizos, hábiles y de rápida y activa reproducción.
- Termitas y carcoma: ambas plagas atacan directamente la madera de nuestro hogar, siendo las termitas más proclives a marcos de puertas y ventanas, vigas, etc y la carcoma a los muebles en sí. El problema de ambas plagas es que son apenas visibles y cuando los llegamos a percibir el daño es de grandes magnitudes y difícil erradicación.
- Chinches de la cama: plaga especialmente molesta y de rápida propagación puesto que disponen de una absoluta capacidad para adaptarse a cualquier temperatura. Sus inicios suelen ser en colchones y camas pero rápidamente son capaces de hacerse extensivas a ropa del hogar y prendas de vestir.
En Zoocontrol somos especialistas en el tratamiento de plagas activas y ya detectadas pero también en la importante y determinante labor de prevención.
Para ello disponemos de tratamientos muy específicos de inyección sobre la madera y en un radio de acción alrededor de la vivienda en el caso de las plagas propias de este material, así como para el resto de insectos y animales, erradicando y alejando tanto a las plagas de invierno como a las que pudieran afectarnos en cualquier momento del año.