¿Qué plagas son más comunes en invierno?

Qué plagas son más comunes en invierno

Parece que durante el verano se hacen más visibles determinados tipos de plagas dado que los animales están dispuestos a salir de sus refugios en busca de alimento y sin temor a inclemencias del tiempo.

Una vez llega el invierno, muchos de ellos se resguardan y apenas hacen acto de presencia o por lo menos es bastante menos evidente que en verano. Ello sin embargo no es sinónimo ni mucho menos de la erradicación de plagas o de la inexistencia de las mismas.

Desde Zoocontrol sabemos que realmente, esa falsa calma esconde en gran medida la proliferación de colonias de algunos insectos y otros animales que, de nos ser tratadas y erradicadas, llegarán a manifestarse de forma virulenta en algún momento con las consecuentes dificultades para actuar, pues podría ser hasta tarde.

Plagas propias del invierno: siempre hay que estar alerta y actuar con firmeza.

Efectivamente no todos los insectos o animales están en disposición de reproducirse y manifestarse en el exterior. Algunos utilizan el invierno para no hacer acto de presencia, pero otros, lejos de tener problemas con el frío o la lluvia, aprovechan esos momentos para establecerse en lugares muy diversos de nuestro hogar.

Las plagas más comunes en invierno son:

  • Roedores: principalmente ratas de diversos tipos y ratones que buscan lugares donde guarecerse del frío y las bajas temperaturas, siendo nuestros hogares el lugar perfecto. Su ubicación puede realizarse en múltiples espacios (tuberías, falsos techos, conductos de ventilación…). Son animales muy escurridizos, hábiles y de rápida y activa reproducción.
  • Termitas y carcoma: ambas plagas atacan directamente la madera de nuestro hogar, siendo las termitas más proclives a marcos de puertas y ventanas, vigas, etc y la carcoma a los muebles en sí. El problema de ambas plagas es que son apenas visibles y cuando los llegamos a percibir el daño es de grandes magnitudes y difícil erradicación.
  • Chinches de la cama: plaga especialmente molesta y de rápida propagación puesto que disponen de una absoluta capacidad para adaptarse a cualquier temperatura. Sus inicios suelen ser en colchones y camas pero rápidamente son capaces de hacerse extensivas a ropa del hogar y prendas de vestir.

En Zoocontrol somos especialistas en el tratamiento de plagas activas y ya detectadas pero también en la importante y determinante labor de prevención.

Para ello disponemos de tratamientos muy específicos de inyección sobre la madera y en un radio de acción alrededor de la vivienda en el caso de las plagas propias de este material, así como para el resto de insectos y animales, erradicando y alejando tanto a las plagas de invierno como a las que pudieran afectarnos en cualquier momento del año.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!