Cuando nos encontramos con un problema de plagas en casa y necesitamos la ayuda de un profesional, no os creáis que todo el trabajo depende de él. Para facilitar el trabajo y que nos dé un buen resultado, debemos realizar una serie de pautas antes y después de una fumigación. Así que no pienses que tu trabajo consiste solo en salir de casa y dejar al profesional el 100% de la tarea, tú debes realizar ciertos trabajos antes y después de la fumigación.
Antes de la fumigación
Antes de que la persona encargada de eliminar la plaga de tu casa empiece su trabajo, deberás realizar una serie tareas:
- Haz una limpieza profunda de toda la casa, así cuando llegue el fumigador estará todo libre de suciedad.
- Cierra todas las ventanas y puertas.
- Deberás apagar todos los equipos eléctricos, sobre todo los ventiladores y aires acondicionados.
- Despejar las estancias que están más afectadas por la plaga, así facilitaremos el trabajo del fumigador.
- Guardar o cubrir los alimentos con bolsas de plástico, aunque si evitas tener alimentos en casa será mejor.
- Separa los muebles un poco de la pared.
Después de la fumigación
- La estancia o la casa al completo, debe estar cerrada entre 2 y 4 horas, dependiendo de las recomendaciones del profesional.
- Una vez puedas entrar en la casa, deberás abrir las ventanas dos o tres horas antes de instalarte de nuevo, para ventilarla bien y evitemos intoxicaciones.
- Una vez realizada la fumigación, deberemos limpiar de nuevo la casa, pero a partir de las 24 horas después de haberla fumigado, nunca limpiarla antes de que pase ese tiempo.
Ya sabes que debes hacer antes y después de fumigar tu casa, así que toma nota y ponte manos a la obra.