Cómo prevenir la aparición de plagas en tu hogar y tu empresa

Está llegando el buen tiempo y con él las plagas en casa y en las empresas. No hay cosa más molesta que una plaga de insectos o roedores en casa. Y es que muchas veces, somos nosotros los propios culpables de que en casa aparezcan todo tipo de animalitos que quieren habitar ahí de ocupas y haciendo destrozos porque no tomamos las medidas necesarias para evitar su aparición. Por eso, queremos contarte cómo prevenir las plagas en tu hogar ¡Toma nota!

Consejos para evitar la aparición de plagas en tu casa y tu empresa

Ya hemos dicho que muchas veces las plagas en casa aparecen por nuestra culpa y es que hay muchas cosas que puedes hacer para evitar su aparición ¡Te las contamos!

    1. Haz una buena limpieza en casa y tenla siempre limpia y recogida: Haz una buena limpieza profunda al menos una vez al mes. Intenta tener más en cuenta los sitios más escondidos de la casa y presta especial atención a los armarios que es donde se acumula más humedad y por tanto tiene más probabilidad de que aparezcan plagas.
    2. Los cubos de basura que uses que sean con tapa ya que así evitarás la aparición de ciertas moscas y mosquitos a las que les encanta el olor a basura.
    3. Si tienes grietas es momento de que las selles, ya que por ellas pueden aparecer una gran cantidad de plagas como las cucarachas o los roedores. Y es que estas buscan cualquier lugar oscuro y húmedo para poder colarse.
    4. Tener la despensa en orden y limpia también es una gran ayuda para evitar que te aparezcan plagas en casa o en tu empresa. Galletas, cereales y alimentos azucarados bien cerrados, nada de migajas en ningún lugar, recoge los líquidos que se derramen de momento e intenta no dejar nada abierto en ningún lugar.
    5. El desagüe es uno de los lugares por donde pueden aparecer las plagas, y es que el agua y la humedad son dos elementos que atraen a roedores e insectos a casa. Por eso, cuando no estés utilizando los grifos, lo mejor es que tapes los desagües y evites así que puedan entrar por ahí.
    6. Los repelentes de insectos son uno de los mayores salvadores para evitar la aparición de plagas en tu casa o tu empresa. Existen multitud de ellos que son naturales y evitan que aparezcan plagas incómodas. Los repelentes naturales más utilizados son la lavanda, la albahaca, la menta, la citronela o el romero.
    7. No guardes la ropa húmeda y espera a que se seque del todo. Ya hemos dicho que la humedad atrae a los roedores y los insectos, es por eso que lo mejor es que laves y seques muy bien la ropa antes de guardarle en el armario.

Por tanto, sigue estos consejos para evitar la aparición de plagas en tu casa o tu empresa y si ya es tarde y crees tener una plaga que no te deja vivir tranquilo, llama a una empresa de eliminación de plagas y ellos te ayudarán y asesorarán para ver qué hacer en tu caso.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!