Cómo mantener mis libros en buen estado

Cómo mantener mis libros en buen estado

Los libros son un tesoro que debemos guardar como oro en paño para que no se estropeen y duren muchos años. Es aconsejable que los cuides para mantenerlos en buen estado, si no lo haces puede que se deterioren y acaben estropeándose. ¿Cómo puedes mantener tus libros en buen estado? Pues toma nota que te lo contamos.

  • Evita poner los libros frente a una ventana para que no le dé la luz directa del sol, ya que si recibe esa luz directa podrán perder el color.
  • Ponlos lejos de radiadores o calentadores que generen calor, ya que el calor es muy perjudicial para los libros.
  • Limpia con frecuencia el polvo que se acumula en los libros con un plumero o un trapo.
  • Saca los libros de las estanterías cada cierto tiempo, al menos cada seis meses, y limpia la baldas con un trapo húmedo.
  • ¡No dobles las esquinas! Utiliza marcadores para saber dónde dejaste la lectura la última vez.
  • Sé cuidadoso cuando los leas y si lo prestas siempre asegúrate de que te los devuelven. Para no perderlos nunca. Tus libros son tu patrimonio.
  • Evita que tus libros se llene de termitas o carcoma. Y te preguntarás ¿Esto puede pasar? Y tanto que puede pasar. Las termitas y la carcoma están deseando comer todo lo que tengan a su paso. Por eso, deberás cuidar tus libros, mantenerlos alejados de lugares húmedos, limpiarlos con frecuencia, guardarlos en lugares lejanos a la luz solar y sobre todo, quitarles el polvo con mucha frecuencia para que no quede una mota que estropee el libro.

Si quieres tener una biblioteca bien cuidada y con tus libros siempre en buen estado y alejados de plagas de termitas y carcoma, sigue estos consejos para cuidarlos.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!