¿Cómo acabar con las cucarachas con ácido bórico?

Con la llegada de las buenas temperaturas, los hogares y otras edificaciones pueden comenzar a presentar problemas debido a plagas de cucarachas. La proliferación de cucarachas puede derivar en diversos riesgos para la salud. Cuando son descubiertas en un hogar es importante atender esta alarma para evitar que pueda tener como consecuencias enfermedades derivadas del carácter portador de bacterias de estos insectos, que son medio de transmisión de la salmonelosis, la disentería, o incluso provocar gastroenteritis. También hay estudios que refieren crisis asmáticas motivadas por los excrementos de las cucarachas.

Es importante actuar con celeridad para su erradicación, sabiendo que poseen una alta capacidad de reproducción y gran resistencia natural. El ácido bórico es una sustancia que atrae a hormigas, cucarachas y termitas, lo que le convierte en un efectivo insecticida. Puede encontrarse en supermercados o tiendas de jardinería, pero no debe usarse el medicinal de farmacia. Para su uso adecuado debes mezclar en un recipiente una cantidad similar a una cucharadita de producto y otra de azúcar y una de leche. Tras removerlo hemos de conseguir formar una pasta con la que rellenaremos pequeños cuencos como tapas de tarros o de botellas. Será suficiente con un poco de esta pasta para acabar con las cucara chas en tu hogar una vez hayas repartido estos tampones por las zonas en las que su presencia ha sido visible. Debes tener la máxima precaución con la situación de esos recipientes de manera que siempre queden fuera del alcance de los niños.

Debemos realizar un seguimiento estrecho de nuestra estrategia ya que será necesario que estos tapones sean recargados durante al menos un mes para que su eficacia sea total. Las cucarachas tienen especial predilección por las sustancias dulces y hará posible que además de ingerirlo, trasladen parte de la pasta a sus nidos, donde otros especímenes degustarán el veneno. Puedes incluir en la fórmula un trocito de pan. Los primeros efectos deben notarse en 48 hs. El proceso que provoca el ácido bórico hace que solo ingerir una pequeña dosis de sus cristales sobrevenga su muerte con rapidez. El veneno provoca que estos insectos sean incapaces de defecar, sobreviniendo un taponamiento en su cuerpo que les hace estallar y morir.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!