Las plagas en primavera son un agobio, puesto que con el buen tiempo y el calorcito empiezan a aparecer todo tipo de ellas. En esos momentos te entra el nerviosismo porque no puedes pensar que por el suelo escondido puede haber un ratón o una cucaracha. Por eso, para que no te entren plagas cuando empieza la primavera, vamos a darte algunos consejos para prevenirlas ¡Toma nota!
- Mira si el tejado de tu casa está dañado o roto: A veces, las avispas o abejorros pueden colarse por una ranura del techo y hacer un nido, por eso para prevenir que esto suceda es mejor que mantengas el tejado siempre en buen estado.
- Los orificios de ventilación suelen ser una entrada para termitas y abejorros, por eso tápalos con rejillas de ventilación.
- Si tienes ático este lugar es un buen sitio para que algunos insectos instalen su campamento. Para evitarlo, guarda todo en cajas de plástico, ya que el cartón atrae a las termitas, y ojea las vigas de vez en cuando para evitar que aparezcan.
- El dormitorio también es un punto donde los insectos de cama pueden aparecer, para evitarlo pasa el aspirador de vez en cuando al colchón y ojéalo.
- Las ventanas son la entrada perfecta para todo tipo de insectos voladores, así que lo mejor es que instales mosquiteras si quieres abrir las ventanas.
- Los jardines son lugares ideales para las plagas, así que si tienes jardín lo ideal es mantenerlo siempre en buen estado y cuidarlo.
- En la cocina no dejes nunca restos de comida ni suciedad, ya que atrae a las plagas.
- No dejes la basura muchos días seguidos en casa tírala cada dos días mínimo.
- Revisa siempre todos los rincones y los muebles por si tienes plagas, cogerlas a tiempo y evitar que hagan mayor destrozo.
Si quieres evitar plagas en casa, sigue estos consejos que te ayudarán a prevenirlas.