ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

Las avispas son los insectos que provocan más miedo entre la gente ya que su picadura duele y puede hacer daño. Incluso hay gente que es alérgica a su picadura y su vida puede correr peligro si le pica una avispa. Es por eso que cuando vemos un nido de avispas pensamos automáticamente en cómo poder eliminarlo. Así que toma nota que te damos a dar nociones de cómo quitar un nido de avispas.

 

¿Dónde puedo encontrar un nido de avispas?

 

Las avispas hacen sus nidos en rincones protegidos pero donde pueden acceder fácilmente. El sitio donde hacer el nido es escogido por la abeja reina, la cual es encargada de empezar a fabricar el avispero con material vegetal masticado. Luego son las obreras las que se ponen a trabajar para que el avispero crezca. Así que estate vigilante si ves avispas por casas ya que pueden estar creando un avispero.

 

¿Cómo puedo quitar un avispero?

 

Lo más aconsejable para quitar un avispero es que llames a una empresa profesional que se dedique a quitar los avisperos de forma segura y sin hacerles daño a las avispas. Y sobre todo ten en cuenta que nunca debes: prender fuego al avispero, golpearlo, usar insecticidas que no sean específicos contra las avisas y echarles agua. Con todo esto solo conseguirás enfadarlas.

 

Pero antes de quitarlo tienes que:

 

  • Protegerte con ropa gruesa y de manga larga metiendo guantes y calcetines por las mangas y perniles. Tapa bien tu cuello y tus ojos.
  • Quita el avispero de noche y sin linternas.
  • Ten prevista la forma de huir del sitio.

 

Técnicas para quitar un avispero

 

Para quitar el avispero puedes usar las siguientes técnicas. Eso sí, ten en cuenta que siempre es mejor que llames a un servicio profesional.

 

  • El humo ahuyenta a las avispas del avispero y ahí es cuando tu aprovechas y te deshaces del nido. Solo tienes que prender una antorcha y ponerla cerca del avispero para que el humo entre dentro. Con esta técnica no matarás a ninguna avispa.
  • Utiliza insecticidas específicos para avispas y rocíalo dentro del avispero hasta que no quede ninguna.
  • Puedes tapar el avispero taponando la entrada y la salida con masilla, yeso o cemento rápido

 

Estas son opciones caseras para quitar avisperos, pero no te olvides que no dejan de ser peligrosas y es por eso que te recomendamos llamar a una empresa profesional para que lo elimine.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...