ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

que hago ante la aparicion de plagas en mi hogarLa aparición de plagas en casa, en nuestro centro de trabajo, etc es un problema serio que merece una actuación contundente y rápida que evite que continúe su expansión sin contención alguna.

En Zoocontrol en ocasiones recibimos el aviso cuando la acción invasiva de animales e insectos ya presenta un nivel de complejidad importante y sobre todo cuando los remedios caseros han sido absolutamente insuficientes.

Por ello es necesario conocer una serie de indicadores que nos adviertan de que necesitamos una actuación profesional em materia de plagas evitando que sigamos sufriendo la presencia de estos incómodos inquilinos que pueden poner en serio peligro la salud familiar y personal en nuestros hogares.

Cuándo alarmarnos y reaccionar ante una posible aparición de plagas en casa.

Debemos diferenciar para empezar cuando hablamos de una plaga, por tratarse de una población desmesurada de roedores o insectos y cuando se trata de una presencia puntual que podría atajarse de forma básica con soluciones al alcance de cualquier consumidor y que evitarían una propagación sin medida.

Si observamos un grupo de hormigas alrededor de algún trozo de alimento que haya caído al suelo, o la presencia de alguna que otra cucaracha en épocas normales de reproducción de la especie, probablemente no tengamos que alarmarnos más de la cuenta y con unas leves actuaciones podríamos atajar el problema incipiente.

La presencia de humedad, la llegada de los meses de calor, la presencia de mascotas y animales de compañía en casa, grietas, tuberías muy antiguas, pueden ser algunas de las causas que alienten la aparición de plagas.

para comenzar debemos hacer las siguientes actuaciones:

  • Mantener la limpieza e higiene del hogar.
  • Conservar los alimentos en bolsas herméticas o tarros de cierre seguro.
  • No almacenar basura en el interior de la vivienda,
  • Tapar con rejillas las salidas de tuberías, rejillas de ventilación, etc.
  • Aplicar remedios básicos con trampas, productos repelentes, etc.

Si a pesar de estas medidas no podemos controlar el auge de la presencia de una posible plaga entonces debemos recurrir a profesionales de control de las mismas que podrán plantear tratamientos de mayor intensidad que en ocasiones trascienden más allá de nuestra vivienda y que deben extenderse a viviendas colindantes y a zonas comunes de la comunidad de vecinos, incidiendo en escaleras, huecos de ascensor y arquetas de suministros.

Pregunte a los profesionales de Zoocontrol para erradicar cualquier aparición de plagas de insectos o roedores asegurando así la tranquilidad y salubridad de nuestros hogares.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...