ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

Que son los mosquitos alien y como protegernos de ellosHa llegado el buen tiempo y de nuevo los insectos proliferan a nuestro alrededor. Los mosquitos alien son una especie que prolifera en las zonas urbanas y en las portadas de los periódicos y eso nos puede hacer temer por su picadura. Su presencia se agudiza por el agua encharcad, que crea el hábitat perfecto que permite que las hembras pongan huevos, mientras encuentran a su alrededor una extensa variedad de objetivos de los que obtener alimento, o sea, sangre

Se trata de una especie de mosquitos invasores que han acabado adaptándose a nuestro entorno y que pueden transmitir al ser humano enfermedades diversas, siendo considerados por ello como peligrosos. Han conseguido una adaptación perfecta a nuestras ciudades, beneficiándose de que en nuestras urbes no existen suficientes depredadores que acaben con ellos.

Pueden poner alrededor de 500 huevos siendo el mosquito alien más temido el mosquito tigre, capaz de transmitir malaria, dengue o Zika. Su alta agresividad produce picaduras dolorosas e incluso infecciones. Se encuentran en aguas estancadas de maceteros, patios o albercas. Puedes distinguirlos por sus pequeñas rayas blancas y negras y su mayor tamaño.

Para protegerte de ellos instala telas mosquiteras en las ventanas que impidan la entrada del mosquito, procura vestir camisetas de manga larga y pantalones ajustados hasta el tobillo. Incluso si su presencia es muy grande evita salir al exterior. Usa repelentes, como DEET, Picaridina, o IR 3535. Los repelentes solo se pueden usar en el exterior, y por corto tiempo, aplicándose en la piel o la ropa expuesta. Una vez usado es importante limpiar bien la piel con agua y jabón, así como la ropa que haya estado en contacto con el repelente.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...