ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

Cómo prevenir la carcomaDiversos tipos de insectos pueden dañar nuestro hogar, pero sin duda el más temido y agresivo es la carcoma. Su voracidad con la madera le hace muy peligroso, ya que desde que nace hasta que muere con tiene otra dedicación que digerir este material. Cuando un insecto adulto deposita los huevos en las grietas y rendijas de la madera comienza el camino hacia el desastre, pues en poco tiempo habrán aparecido las larvas y comenzarán con su plan de destrucción. Este trabajo lo realizan conformando conductos y canales internos que acabarán por dibujar agujeros por los que saldrá el insecto tras la metamorfosis de la larva.

Los destrozos que causan en las edificaciones son catastróficos y solo podremos prevenirlos si aplicamos a la madera un tratamiento preventivo antes de colocarla, de manera que evitemos que sea atacada por el insecto. Si esto ya ha ocurrido deberemos iniciar una guerra de choque contra la invasión. Cuando el insecto ya está dentro deberemos eliminar de forma previa todas las capas de pintura o barniz y dejar la superficie desnuda. Luego aplicaremos un mata carcomas, líquido insecticida protector que elimina de este tipo de insectos. No solo será aplicado en el exterior sino también con una jeringuilla trataremos los orificios visibles. Esperamos su actuación y procedemos al barnizado o pintado tapando los agujeros provocados por la carcoma con masillas de reparación.

La presencia de humedad es un factor clave en la aparición de carcoma ya que afecta a la madera y la torna más blanda y por lo tanto más apetecible. Cuidado con los elementos de madera que vienen de fuera de nuestra casa y atentos a cualquier señal que nos haga sospechar.

En cuanto al tratamiento preventivo, se realiza aplicando con pincel, brocha o pistola varias manos de imprimación hidrófuga y fungicida que evite el ataque de insectos xylófagos (insecticida) al tiempo que no afecte a la composición y comportamiento de la propia madera. Si se trata de maderas exteriores pintadas o barnizadas habrá que realizar un decapado o lijado para que podamos facilitar una mayor penetración del compuesto en la madera.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...