ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

Cómo podemos detectar si mi madera tiene termitasTienes miedo de que las termitas inunden tu casa y no es para menos, ya que éstas, una vez que se invitan no hay quien las saque de ahí y pueden causarte daños irreparables en la madera de tu casa. Se instalan en marcos de puertas, ventanas, muebles, todo lugar donde haya madera está expuesto a ser invadido por estas agradables amigas. Por eso, vamos a prepararte para ver si en tu casa se han colado las termitas ¡Mira cómo detectar si tu madera tiene termitas!

  • ¡Pon el oído en tus paredes! Un indicio de la presencia de termitas es escuchar bastantes chasquidos procedentes de tus paredes. Las termitas soldado se golpean la cabeza contra la madera o sacuden sus cuerpos para avisar si hay algún peligro al resto de la colonia. Así que si escuchas atentamente detrás de tus paredes de madera y oyes ruidos, ten en cuenta que puedes tener termitas.
  • Presencia de termitas voladoras. Por lo general, el primer signo de una infestación de termitas es la presencia de termitas. Las termitas voladoras son los machos y las hembras que han dejado el nido para encontrar a un compañero y luego establecer una nueva colonia ¡Ten cuidado si las ves porque la nueva colonia puede estar cerca de ti!
  • ¡Unas ventanas y puertas rígidas deformadas puede significar termitas! La humedad que producen al comer y los túneles que crean a través de los marcos de puertas y ventanas hace que la madera se deforme, por lo que ventanas y puertas se vuelven difíciles de abrir.
  • Una evidencia clara de la presencia de termitas, y en particular de las termitas de la madera seca, son sus excrementos. Este indicador de una infestación es algo que siempre se busca durante una inspección de termitas

Así que ten muy en cuenta todas estas evidencias y si crees que tienes una colonia de termitas llama cuanto antes a un profesional, él te dirá lo que tienes que hacer.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...