ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

Pica la carcomaMuchas veces te preguntas si la carcoma pica, pero ante esta duda tenemos que decirte que no. La carcoma se alimenta de madera y tienes que tener cuidado con ella porque puede hacerle mucho daño a tus muebles, pero por ti no tienes por qué preocuparte, ya que la carcoma no pica. Y te preguntarás ¿Entonces por qué tengo picaduras por todo el cuerpo y los muebles llenos de carcoma? Pues no tiene nada que ver con ella y te lo vamos a explicar ¡Atento!

¿Quién está entonces detrás de tus picaduras?

Pues si tienes picaduras por todo el cuerpo puede ser por muchos tipos de insectos, pero está claro que la carcoma no será la causante de ellas. Por eso, vamos a contarte cuáles son los insectos más comunes que pueden ser los causantes de esas picaduras:

  • El parásito de la carcoma o Scleroderma domestica. La carcoma por ella misma no afecta a humanos, sin embargo un parásito que vive asociado a ella puede picarnos de rebote a los humanos produciendo grandes molestias, al ocasionar picaduras que en principio tienen un tamaño similar a la de los mosquitos, pero con el tiempo se hinchan y producen mucho comezón y escozor.
  • Los chinches de cama: Quizás nos hayamos levantado en varias ocasiones con algunas picaduras en la espalda y hemos pensado que se trataba de alguna araña o mosquito. Sin embargo, las picaduras de chinches de cama se caracterizan porque suelen aparecer en el cuello y en los brazos, aunque también en las piernas y en el resto del cuerpo y suelen haber varias seguidas
  • Las arañas comunes (no venenosas) también son culpables de las pequeñas picaduras que pueden aparecerte de vez en cuando en tu cuerpo mientras duermes.

Así que despejada tu duda, ahora tienes que averiguar qué insecto es el que te ha causado esas picaduras y poner remedio.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...