ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

Es posible que mi parquet tenga carcomaTienes parquet en casa y estás muy preocupado porque te asusta que la carcoma pueda atacar a tu suelo. Te preguntas cada día qué pasaría si la carcoma se invita a tu casa y se pega el festín de su vida con el suelo de tu casa. Pues sí, tienes que preocuparte, ya que la carcoma ataca a cualquier madera sin excepción, ya sean muebles, suelos, puertas y todo lo que para ellas suponga comida. Estate atento y mira qué puedes hacer para que no te pase.

¿Qué es la carcoma?

La carcoma son unos insectos que atacan la madera desde dentro, por eso, es tan difícil detectar una plaga de carcoma hasta que los insectos en su fase adulta realizan orificios de salida en la superficie de la madera. Por tanto, si tu parquet está infestado de carcoma no te darás cuenta hasta que ya esté lleno de agujeros. Una vez que te des cuenta que tu suelo tiene esos agujeros, tendrás que ponerte manos a la obra y llamar a un profesional que te indique qué debes hacer.

Así que es posible tener carcoma en tu parquet, y podrían hacerte mucho daño en tu suelo, por eso, es mejor que lo trates con algún producto que evite que sufra una plaga de este tipo, porque dicen que prevenir es curar, así evitarías un disgusto y un desembolso económico mayor.

Si por el contrario ya tienes la plaga invitada en casa, tendrás que buscar una solución antes de tener que arreglar todo el suelo. Existen tratamientos que puedes hacer tú mismo si la plaga no está muy avanzada, y si por el contrario no te atreves a eliminarla tú mismo, puedes llamar a un profesional.

La carcoma es muy dañina y puede dejarte sin suelo si no haces nada.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...