ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

Qué sucede cuando la carcoma de la madera infecta una casaCuando hablamos de carcoma y tenemos casas donde la madera está muy presente nos echamos a temblar, y es que estos insectos pueden ser muy dañinos en el momento que se instalan en la madera de tu hogar. Las larvas son las responsables de atacar la madera desde dentro, por eso resulta tan difícil detectar una plaga de carcoma hasta que los insectos en su fase adulta realizan el orificio de salida en la superficie de la madera ¿Quieres saber qué sucede cuando la carcoma de la madera infecta una casa? Pues sigue leyendo.

  • La carcoma tiene varias fases de desarrollo, el primero y más peligroso es su fase larvaria, en la cual ataca a la madera ya que ésta constituye su alimento. Posteriormente, una vez realizada la metamorfosis de carcoma larva a coleóptero, sus costumbres alimenticias se modificarán radicalmente: no ingerirán ningún tipo de alimento en su fase adulta y ya no será la madera su fuente de alimento.
  • Por tanto, es muy difícil darnos cuenta cuando la carcoma está atacando nuestros muebles, ya que no es hasta que se hace adulto hasta que no se ve el orificio donde se encuentra.
  • La carcoma se come nuestros muebles y puede llegar a dejarlos en la estructura, por eso, es vital tener cuidado y mantener nuestros muebles a salvo de esta plaga, si aún no tenemos indicios de que nuestros muebles estén siendo atacados por la carcoma más vale que los tratemos para evitarla, si por el contrario tenemos indicios de que están infectados debemos poner remedio antes de que se extienda a los demás muebles y puertas de nuestra casa.

La carcoma es un insecto con el que hay que tener mucho cuidado si no queremos que nos estropeen todos los muebles de la casa.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...