ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

Diferencias entre termitas y carcomaAunque tanto las termitas como la carcoma se alimentan de la madera y son igual de molestos e incómodos cuando se instalan en casa, no son iguales, pertenecen a grupos muy distintos. Las termitas son insectos sociales y la carcoma es un insecto solitario que perteneces al mismo grupo de los escarabajos. Pero vamos a ver las diferencias con profundidad.

  • Las termitas tienen seis patas con una cabeza bien definida, dos antenas, pueden tener alas y tienen un color blanquecino. Mientras que la carcoma es una especie de lavar con cuerpo arqueado y anillos marcados. Suelen diferenciarse de las termitas porque no tienen ni patas ni antenas.
  • Por tanto cuando tenemos una infestación de termitas o de carcoma es fácil diferenciarlas si tenemos la posibilidad de encontrarnos con el insecto en sí.

Diferencias entre infestación de termitas y carcoma

Saber si una estructura de madera está afectada por termitas o carcoma es difícil, ya que estos insectos no suelen salir al exterior. Aun así, existen indicios que hacen saber si tenemos termitas o carcoma.

  • Cuando sufrimos de infestación por carcoma, el principal signo de infestación es la presencia de serrín cerca de la madera afectada, que en función de la especie de carcoma puede ser muy fino o grueso y de forma cilíndrica. Además, también es muy característica la presencia de orificios en la superficie de la madera.
  • La presencia de termitas aladas es un fiel indicador de la presencia en las proximidades de estos amigos, y es uno de los principales signos de infestación. Además, a estos insectos no les gusta la luz del sol, por lo que construyen galerías en forma de tubos de barro para protegerse del sol mientras van hacia la madera que se comen.

Por tanto, si quieres saber si tienes termitas o carcoma, estate atento a las señales para averiguarlo. Aunque siempre es mejor que llames a un profesional para que te diga qué hacer en cada caso.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera