ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

Qué hace la Carcoma de la madera en cada estaciónLa carcoma de la madera tiene distintos niveles de actividad según la época del año en la que nos encontremos. Por eso, podemos pensar que en algunas temporadas hay y en otras no, pero no te engañes, siempre están ahí, lo único que se mueven menos. Es por esto, que vamos a contarte cuando tienen más actividad para que estés pendiente y puedas combatirlas.

La carcoma en invierno

Durante los meses de invierno, las larvas de la carcoma no tienen casi actividad, por lo tanto será difícil encontrar indicios de que están ahí comiéndose la madera y destrozándote todo. En esta época están más dormidas y no las podrás escuchar.

La actividad de la carcoma en primavera

Es aquí, en esta época cuando las larvas de la carcoma comienzan su actividad y dónde mejor se puede escuchar su sonido al masticar la madera y cuando mejor podremos ver los restos de serrín que van dejando.

El verano, la época favorita de la carcoma

En verano es cuando podemos ver a las larvas de la carcoma salir de los agujeros hacia fuera. Además podemos escucharlas durante todo el día, aunque siempre se escucharán más de noche cuando no hay ruido.

Preparadas siempre para el otoño

El otoño es la época de mayor actividad para la carcoma. Podremos escuchar en esta época el ruido que hacen al triturar la madera incluso hasta a una distancia considerable y con ruido ambiente. Así que si quieres saber si tienes carcoma en tu casa y está haciendo añicos tus muebles, el verano y el otoño son las épocas donde más actividad tiene y cuando mejor puedes pillarlas con las manos en la masa. Y si no eres capaz de detectar la plaga, llama a un profesional que te ayude y te oriente como acabar con ella.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera