ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

plagas en la cocinaEl verano es una época magnífica para disfrutar de comidas más frescas, de dedicarle más tiempo a cocinar y disfrutar del día a día, pero la llegada de las altas temperaturas traen consigo un incremento de la proliferación de insectos que podrían desencadenar en una plaga si no se actúa a tiempo.

La cocina es uno de los lugares que más vida tiene de nuestros hogares y debemos cuidar su limpieza para evitar tener una plaga desagradable en nuestro hogar que conllevaría posibles problemas de salud.

El aumento de las temperaturas acarrea consigo un incremento de insectos como mosquitos, moscas, hormigas, gusanos o cucarachas, entre otros. Para evitar que no proliferen en nuestros hogares debemos intensificar la limpieza y cuidado con algunos trucos sencillos de cumplir.

Qué hacer para evitar las plagas

  1. Evita dejar la comida fresca al aire sin protección.
  2. Extremar la limpieza. Cuidado con los rincones en los que se pueda acumular comida o agua ya que podrían atraer a insectos y animales desagradables.
  3. No dejar paquetes abiertos. Lo ideal es que cierres esos paquetes y si no pudieras mételos en algún recipiente que puedas cerrar o utiliza papel de aluminio o transparente para aislarlo.
  4. Ventanas y puertas. Evita mantenerlas abiertas en las horas centrales del día ya que atraería a moscas y otros insectos voladores, y por la noche los mosquitos. Existen velas e instalaciones que evitan que estos puedan entrar en tu hogar.
  5. Animales domésticos. Mantelos lejos de la zona de preparación de comidas y evitarás transmisión de pelos y gérmenes.
  6. Cubo de basura. Límpialo y mantenlo alejado de fuentes de agua y suciedad. Usa cubos con tapaderas para evitar que los insectos acudan a los olores y restos de comida.

Con estos sencillos trucos podrás tener controladas las temibles plagas de insectos y animales en tu cocina durante todo el verano.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera