ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

termitas come librosSi escuchamos o leemos termitas, se nos viene a la cabeza la palabra o imagen de la madera. Las termitas se pueden convertir en un gran peligro para ti, pero no solo para los muebles ya que las termitas lo que comen de la madera es la celulosa por lo que pueden estar en peligro mucho más allá de tus muebles: cartones, papel, películas, aglomerado... Todo lo que lleve celulosa en sus materiales correrá peligro si las termitas llegan hasta estos.

Cuando las termitas llegan a un inmueble no solo afectan a tus muebles o vigas de madera, sino que afectan a la salud general del mismo incluyendo tus libros. Debido a su composición de celulosa y tener menor resistencia que los propios muebles, los libros se convierten en un manjar rápido para las termitas. ¿Cómo afrontamos este problema?

Las plagas bibliófagas suelen ser de las más voraces del planeta con lo que debemos actuar con rapidez si no queremos que un foco localizado se convierta en un verdadero problema para el inmueble y todo lo que él contiene. Para afrontar este problema debemos acudir a su origen y cuidarse de los factores de riesgo como podrían ser:

  • Humedad. Las humedades de todo tipo son un amplificador de un posible ataque de termitas, ya sea por condensación, filtración o capilaridad. Hay que cuidar bien las zonas de acumulación de aguas: jardines, tuberías, baños, aspersores, etc.
  • Maderas. Cuidado con la acumulación de maderas en el exterior, apoyadas a nuestro hogar o edificio, así como las maderas o suelos mal conservados y húmedos. Son focos posibles de plagas de termitas. Precaución con bajantes, techos de maderas, instalaciones varias como chimeneas... Cualquier precaución es poca frente a este tipo de plaga que podría arruinar tu librería en pocos días.

Cuando en un edificio, casa o vivienda se detecta la presencia de termitas se debe intervenir con rapidez para frenar, repeler, proteger, controlar el asentamiento de una colonia así como para poder actuar de forma preventiva para cualquier otra ocasión.

Existen productos específicos para poder controlar las termitas, pero si no pudiera hacer uso de ellos, contacte con profesionales que le ofrecerán una pronta y eficaz solución.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera