ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

plagas en suelos de maderaVamos a despejar todas las dudas sobre las plagas en suelos de madera y explicar algunas de las técnicas utilizadas por las empresas de control de plagas para acabar con estos insidiosos y dañinos insectos.

¿Qué tipos de plagas existen?

Podemos diferenciar tres especies de insectos que atacan a los suelos de madera y los devoran:

  • Carcomas: son larvas de varios insectos coleópteros. Su acción consiste en perforar la madera para construir galerías, formando un serrín que se conoce como quera.
  • Termitas de madera seca: estas termitas puedes verlas claramente asomar por los huecos que hacen en la madera. Además van dejando serrín por allá por donde pasan así como grietas en la pintura y agujeros en la madera.
  • Termitas subterráneas: a diferencia de las anteriores, estas no se ven, por eso son las más peligrosas. Es posible que cuando nos demos cuenta, nuestro suelo ya no tenga remedio.

¿Cómo puedo saber si hay plagas en mi suelo de madera?

En muchas ocasiones no es fácil detectar si tenemos o no plagas en nuestros suelos, por lo que si tenemos sospechas lo mejor es acudir a una empresa de control de plagas. No obstante te damos circunstancia que propician la aparición de plagas en los suelos de madera.

  1. Si hay humedad en la casa y/o suelos.
  2. Si la madera es vieja.
  3. Si la madera presenta síntomas de putrefacción.

¿Cómo eliminar las plagas?

Un viejo refrán reza “más vale prevenir que curar”, y en este caso sin duda es así. Siempre es mejor prevenir una plaga que tener que actuar cuando ya está instalada en nuestro suelo.

Para prevenir la aparición de plagas de insectos que dañan los suelos de madera se pueden observar algunos consejos caseros. Por ejemplo, evitar la humedad en el suelo cuando se limpia o por enseres que puedan desprender humedad y transmitirla al suelo. Barnizar el suelo con tratamientos específicos anticarcoma y antitermita es otra de las acciones recomendadas; así como propiciar su correcto mantenimiento.

La eliminación de plagas requiere de productos aplicados por profesionales que atienden a cada especie y a cada caso: tratamientos fumígenas, pesticidas, cebos… Si bien su aplicación es muy efectiva, también hay que hacerla con extrema precaución por parte de empresas de control de plagas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera