ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

bicho taladroEn viviendas y edificios con muebles macizos de madera o estructura de madera (vigas, pilares, suelos…), cuando se hace el silencio, se puede escuchar el crujir de la madera como si hubiese algo o alguien arañando poco a poco. No solo el ruido denota la presencia del “bicho taladro”, también se sabe que estamos ante un plaga de la madera cuando se aprecian restos de serrín cerca de los muebles o desprendiéndose de la vigas.

El conocido como bicho taladro es en realidad un nombre genérico que se le asigna a las termitas y carcomas que atacan a la madera hasta hacer que muebles centenarios se deshagan con tan solo tocarlos. No se puede decir que este insecto sea una única especie, sino que bajo el apelativo de “bicho taladro” se encuadran varias especies de insectos devoradores de madera, auténticas plagas que requieren ayuda profesional para impedir su avance.

Cómo combatir al bicho taladro

En el mercado se pueden encontrar varias soluciones para acabar con termitas y carcomas de la madera. Si se aplican en el primer momento, cuando aún no hay más que algunos insectos en el mueble, se puede acabar con ellos. Sin embargo, si la presencia de los insectos de la madera se aprecia demasiado tarde solo una empresa de control de plaga en la madera puede poner soluciones eficaces.

El problema de las soluciones domésticas para acabar con los “perforadores” o bichos taladro está en que al estar destinado a uso por personas que no están familiarizadas con el producto su eficacia se reduce. Los productos que utilizan las empresas de control de plaga de la madera son mucho más eficaces, pues son aplicados por profesionales. Y a menudo son la única forma de acabar con la presencia de estos insectos que tienen predilección por los muebles de madera maciza, acabando con hermosas piezas en tan solo unos meses sin que los propietarios de la vivienda se percaten de nada.

Los “remedios caseros” que se anuncian en algunas páginas y foros pasan por utilizar productos muy peligrosos para la salud, como nafta o derivados del petróleo, e incluso introducir humo en los posibles respiraderos que crean los insectos. Remedios todos que pueden causar graves daños a la madera, decoloraciones o lo que es más grave, producir intoxicación si no se hace con el debido cuidado. La alternativa lógica es confiar la eliminación de las plagas que afectan a la madera a empresas profesionales en control de plagas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera