ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

remedios contra carcomaLa carcoma es el nombre de diversas especies de insectos que atacan la madera, incluyendo vigas, muebles y demás elementos de una vivienda o negocio que la contengan.

Cuando no se controla su reproducción, crecen hasta formar plagas de carcoma que causan daños graves e irreparables al ser humano. Se detectan principalmente por los restos de serrín que producen.

Para luchar contra las plagas de carcoma lo mejor es recurrir a un servicio profesional experto en hacerlas desaparecer y que aporte soluciones definitivas, pero también existen remedios caseros como estos que relacionamos a continuación:

1) Si se trata de un objeto que se pueda transportar, se puede llevar a otro lugar, para evitar la extensión de la plaga, donde se le dará el tratamiento oportuno.

2) Si el objeto no es demasiado grande, se puede eliminar la carcoma en él presente aplicándole frío (introduciéndolo en un frigorífico o manteniéndolo en el exterior de la vivienda si la temperatura es bastante baja). Si se mantiene la temperatura lo suficientemente baja durante dos o tres días se consigue eliminar la plaga en la mayoría de los casos.

3) El gasoil es efectivo contra la carcoma, pero al ser inflamable es peligroso y deja mal olor, por lo que no es muy conveniente realizar el tratamiento en interior. Se puede aplicar un poco con una esponja por la pieza infectada para que los vapores eliminen a los insectos, y repetir el proceso cada varios días porque su efecto no es muy duradero.

4) Las bellotas atraen a la carcoma, por lo que se pueden usar para impedir su reproducción atrayendo a los ejemplares adultos para que depositen en ellas sus huevos — y no en los muebles— procediendo después a destruirlos.

5) Existen en el mercado insecticidas específicos contra la carcoma. Se utilizan pulverizando los elementos contaminados por la parte exterior y aplicando el producto mediante un pequeño tubo en los orificios producidos por los insectos. Este tratamiento debe repetirse durante varias semanas y no es recomendable realizarlo si hay personas o mascotas en la habitación. Tras cada pulverización se debe proceder a ventilar bien la estancia.

Para prevenir que la carcoma puede invadir nuestra vivienda o nuestro negocio, evitando que el daño llegue a ser considerable, es conveniente recurrir a los servicios profesionales de una empresa de control de plagas, que no solo sabe eliminarlas, sino aplicar medidas preventivas contra una nueva aparición.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera