ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

¿Qué debe incluir un servicio de desinfección?

Qué debe incluir un servicio de desinfecciónEl servicio de desinfección no es un servicio de limpieza común, por lo que no se hace de la misma forma. Además es mucho más complicado ofrecer un servicio de desinfección que uno de limpieza. Y en los tiempos que estamos viviendo con el Covid 19, este servicio ha cobrado aún más importancia, pero ¿Qué debe incluir un servicio de desinfección? Te lo contamos.

 

¿Qué es un servicio de desinfección?

 

El servicio de desinfección es un proceso complejo para eliminar cualquier rastro de microorganismos que pueden provocar enfermedades. Con él se evitan contagios. Normalmente se suelen hacer en lugares públicos, colegios, hospitales, etc. Y ahora como prevención de contagio ante cualquier caso positivo de Covid en el lugar dónde se lleve a cabo.

 

¿Qué debe incluir un servicio de desinfección?

 

Lo primero que debes saber es que para la desinfección de ambientes es necesario contar con empresas profesionales que tengan el correspondiente certificado para la correcta desinfección. Una vez te has asegurado de que la desinfección te la harán profesionales preparados en el tema, lo segundo que tendrás que tener en cuenta es que la empresa encargada deberá hacer un estudio sobre el terreno, con el fin de saber qué clase de desinfección se debe llevar a cabo.

 

Una vez que se sabe lo que se va a llevar a cabo, la empresa de desinfección debe hacer saber a la persona que ha contratado el servicio todo lo que tenga que ver con el trabajo que se va a realizar, cuándo se empezará, los plazos de seguridad y el tipo de productos o medios que se van a usar para hacer la desinfección.

 

Todo esto debe programarse y organizarse antes de empezar a realizar los trabajos, para dar al cliente la mejor atención más personalizada posible.

 

Por tanto, si necesitas contar con un servicio de desinfección de ambientes, no dudes en contratar a una empresa profesional y con experiencia. Y además que tenga el correspondiente certificado.

 

Hogar libre de hormigas. Las claves.

Hogar libre de hormigas. Las clavesLas hormigas. Esas amiguitas molestas que se cuelan en casa. Y es que, no solo se cuela una. Cuando lo hacen vienen muy acompañadas, por lo que tenerlas en casa puede resultar molesto y desagradable. Está claro que las hormigas no son buena compañía y por eso, vamos a contarte las claves para tener un hogar libre de hormigas ¡Apunta!

 

Líbrate de las hormigas

 

Lo mejor para librarse de las hormigas es prevenir su aparición. Porque si nos adelantamos a ellas, evitaremos que se propaguen por toda la casa. Toma nota de estas claves:

 

  • ¡Adiós a las grietas en casa! Cierra toda grieta que veas, ya que, debido a su pequeño tamaño, las hormigas se cuelan por cualquier orificio por pequeño que sea.
  • ¡No les des de comer! Dile adiós a las migas y restos de comida en casa, ya que las hormigas suelen llegar atraídas por la comida. Así que cuanto menos resto de comida dejes tirados, menos hormigas tendrás. La clave está en mantener una  buena limpieza en casa, sobre todo después de las comidas.
  • Vigila las fugas de agua porque la humedad atrae a las hormigas. Así que si tienes alguna fuga de agua en casa ya estás tardando en repararla.
  • ¡No dejes sobras! Es conveniente que laves los platos después de comer, ya que las sobras pueden atraer a las hormigas hacia el fregadero.
  • Guarda la comida en recipientes herméticos e intenta hacer limpieza constante en armarios y estantes para evitar atraer a las hormigas con los restos de algún alimento que se nos haya podido derramar y no habernos dado cuenta.

 

Así que si quieres tener un hogar libre de hormigas, lo mejor es prevenirlas teniendo una buena limpieza y no dejando restos de comida en el fregadero ni ningún otro sitio.

 

Síntomas de la legionella

Sintomas de la legionela

Mucho se ha hablado últimamente sobre la Legionella pero muchas veces cuando escuchamos hablar de algunas enfermedades no sabemos ni qué conlleva ni si quiera qué es exactamente, por eso, es necesario conocer los síntomas para saber qué nos puede estar sucediendo. Vamos a hablar hoy de la Legionella.

 

¿Qué es la Legionella?

 

La legionella o legionelosis es una enfermedad causada por la bacteria Legionella pneumophila que presenta fundamentalmente dos formas clínicas totalmente diferenciadas: por un lado la infección pulmonar o enfermedad de legionario, que se caracteriza por ser una neumonía con fiebre alta, y la forma conocida como fiebre de Pontiac, que se manifiesta como un síndrome febril agudo.

 

¿Qué síntomas presenta en nuestro cuerpo la Legionella?

 

Como bien hemos dicho antes hay dos formas en las que se presenta la Legionella, por lo que vamos a explicar los síntomas de cada una:

 

  • La fiebre de Pontiac, suele manifestarse con síntomas similares a los de una gripe y normalmente dura entre dos y cinco días. Por lo que podemos decir que los síntomas principales son: fiebre, escalofríos, cefalea, malestar general y dolor muscular.
  • La enfermedad del legionario se manifiesta en nuestro cuerpo con fiebre, pérdida de apetito, cefalea, malestar general y letargo. Algunos pacientes también han sentido dolor muscular, diarrea y confusión. Además, en los primeros días se puede tener tos leve y hasta un 50% pueden presentar flemas. Esta es la forma más grave de la Legionella ya que puede convertirse en una neumonía grave e incluso morir.

 

¿Cómo podemos contraer Legionella?

 

El contagio de esta enfermedad puede producirse por el contacto con el vapor de agua contaminado con bacterias o las mezclas de tierra para macetas. Este vapor infectado suele provenir, en el entorno del hogar o lugares que frecuentamos, de bañeras o de duchas calientes y de unidades de aire acondicionado en edificios grandes. Pero siempre se debe tener en cuenta que las bacterias no se transmiten de una persona a otra.

 

Por tanto, si crees tienes estos síntomas, no te quedes en casa esperando que se te quite, ve al médico para que te valore.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...