ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar una plaga?

Cuánto tiempo se tarda en eliminar una plagaCuando tenemos una plaga en casa nos echamos las manos en la cabeza porque no sabemos hasta cuándo van a estar nuestros “queridos” invitados en nuestra casa. La plaga está amargándote la existencia y no sabes cómo deshacerte de ella y en cuanto tiempo podrás ser libre, por eso, hoy vamos a contarte cuanto tardarás en eliminar una plaga de tu casa si lo haces bien y con profesionales ¡Atento!

¿Cómo actuar ante una plaga?

Cuanto antes actuemos, antes podremos deshacernos de la plaga, por eso, lo mejor es que cuando veamos cualquier indicio nos pongamos manos a la obra ¿Cómo? Pues siguiendo estos consejos.

  • Realizar un diagnóstico de la zona afectada para identificar qué tipo de plaga tenemos en casa.
  • Establecer las medidas de control necesarias para acabar con ella: medidas físicas, biológicas y químicas.

Existen tres tipos de actuaciones fundamentales para acabar con las plagas lo antes posible:

  • Desinfección: Es una técnica de saneamiento para destruir hongos, virus y bacterias. Normalmente se hace mediante la nebulización y pulverización de productos químicos. Se trata de mantener los niveles de contaminación microbiana dentro de los límites considerados aceptables, desde el punto de vista sanitario.
  • Fumigación: es una técnica de desinfección más agresiva que se aplica para controlar plagas en hogares y cultivos. El método de fumigación en hogares o ambientes cerrados se basa en la aplicación de un gas (como el bromuro de metilo) que es muy dañino para la salud. Por ello, después de realizarse el proceso de fumigación, se debe medir el grado de toxicidad en el ambiente para comprobar si la vivienda puede habitarse de nuevo.
  • Desinsectación: La desinsectación tiene como objetivo la eliminación de insectos.

Las plagas tardarán en desaparecer según el tipo de animal y la actuación utilizada para su eliminación.

¿Cómo podemos detectar si mi madera tiene termitas?

Cómo podemos detectar si mi madera tiene termitasTienes miedo de que las termitas inunden tu casa y no es para menos, ya que éstas, una vez que se invitan no hay quien las saque de ahí y pueden causarte daños irreparables en la madera de tu casa. Se instalan en marcos de puertas, ventanas, muebles, todo lugar donde haya madera está expuesto a ser invadido por estas agradables amigas. Por eso, vamos a prepararte para ver si en tu casa se han colado las termitas ¡Mira cómo detectar si tu madera tiene termitas!

  • ¡Pon el oído en tus paredes! Un indicio de la presencia de termitas es escuchar bastantes chasquidos procedentes de tus paredes. Las termitas soldado se golpean la cabeza contra la madera o sacuden sus cuerpos para avisar si hay algún peligro al resto de la colonia. Así que si escuchas atentamente detrás de tus paredes de madera y oyes ruidos, ten en cuenta que puedes tener termitas.
  • Presencia de termitas voladoras. Por lo general, el primer signo de una infestación de termitas es la presencia de termitas. Las termitas voladoras son los machos y las hembras que han dejado el nido para encontrar a un compañero y luego establecer una nueva colonia ¡Ten cuidado si las ves porque la nueva colonia puede estar cerca de ti!
  • ¡Unas ventanas y puertas rígidas deformadas puede significar termitas! La humedad que producen al comer y los túneles que crean a través de los marcos de puertas y ventanas hace que la madera se deforme, por lo que ventanas y puertas se vuelven difíciles de abrir.
  • Una evidencia clara de la presencia de termitas, y en particular de las termitas de la madera seca, son sus excrementos. Este indicador de una infestación es algo que siempre se busca durante una inspección de termitas

Así que ten muy en cuenta todas estas evidencias y si crees que tienes una colonia de termitas llama cuanto antes a un profesional, él te dirá lo que tienes que hacer.

¿Cómo podemos tratar nuestra madera para evitar plagas?

Cómo podemos tratar nuestra madera para evitar plagasSi en nuestra casa tenemos muebles de madera o incluso vigas de madera podemos tener mucho miedo a las plagas de termitas y a la carcoma, ya que éstas pueden poner en peligro la integridad de nuestros muebles y vigas. Por eso, prevenir las plagas de la madera es muy importante sobre todo si tu casa es de madera o tiene vigas de madera, ya que, si atacan a las vigas es más peligroso que si lo hace solo en un mueble. Vamos a darte algunos consejos para que trates la madera y así evites las plagas ¡Toma nota!

  • Las termitas y la carcoma acuden con la humedad, por eso, lo mejor es que aires la casa todos los días. Abre ventanas y que el aire se renueve. Así evitarás la humedad y las molestas plagas de termitas y carcomas que pueden comerse tus muebles.
  • Los orificios de ventilación suelen ser la entrada favorita de las termitas, por eso, asegúrate de tenerlos todos tapados con rejillas para que no se cuelen sin ser invitadas y empiecen su banquete particular con tus muebles de madera.
  • Mira si el tejado de casa o las paredes tienen orificios o roturas y arréglalos, ya que por ahí pueden entrar las plagas de termitas, al igual que por los orificios de ventilación. Cuanto menos entradas tengan las termitas y la carcoma mejor.
  • Si lo ves conveniente llama a un especialista que trate tu madera con productos especiales para que las plagas no se acerquen y así poder prevenir disgustos innecesarios.

Y si las plagas de termitas ya se han instalado en tu casa, pon remedio rápido, ya que estas se extiende con agilidad. Llama a un profesional de plagas y que te ayude a deshacerte de ellas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...