ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

¿Qué hace la carcoma de la madera en cada estación?

Qué hace la Carcoma de la madera en cada estaciónLa carcoma de la madera tiene distintos niveles de actividad según la época del año en la que nos encontremos. Por eso, podemos pensar que en algunas temporadas hay y en otras no, pero no te engañes, siempre están ahí, lo único que se mueven menos. Es por esto, que vamos a contarte cuando tienen más actividad para que estés pendiente y puedas combatirlas.

La carcoma en invierno

Durante los meses de invierno, las larvas de la carcoma no tienen casi actividad, por lo tanto será difícil encontrar indicios de que están ahí comiéndose la madera y destrozándote todo. En esta época están más dormidas y no las podrás escuchar.

La actividad de la carcoma en primavera

Es aquí, en esta época cuando las larvas de la carcoma comienzan su actividad y dónde mejor se puede escuchar su sonido al masticar la madera y cuando mejor podremos ver los restos de serrín que van dejando.

El verano, la época favorita de la carcoma

En verano es cuando podemos ver a las larvas de la carcoma salir de los agujeros hacia fuera. Además podemos escucharlas durante todo el día, aunque siempre se escucharán más de noche cuando no hay ruido.

Preparadas siempre para el otoño

El otoño es la época de mayor actividad para la carcoma. Podremos escuchar en esta época el ruido que hacen al triturar la madera incluso hasta a una distancia considerable y con ruido ambiente. Así que si quieres saber si tienes carcoma en tu casa y está haciendo añicos tus muebles, el verano y el otoño son las épocas donde más actividad tiene y cuando mejor puedes pillarlas con las manos en la masa. Y si no eres capaz de detectar la plaga, llama a un profesional que te ayude y te oriente como acabar con ella.

3 Consejos para prevenir la presencia de termitas en tu hogar

3 consejos para prevenir la presencia de termitas en tu hogarLas termitas, esa temida plaga de insectos que se comen tus muebles y son capaces de comerse hasta las vigas de madera de tu casa. Es una plaga peligrosa y por eso cuando nos enfrentamos a ellas nos crea una sensación de ansiedad el hecho de no saber qué hacer para deshacerse de ellas. Por eso, hoy te traemos 3 consejos para que puedas prevenir la presencia de las termitas en tu hogar y puedas vivir tranquilo y sin preocupaciones ¡Toma nota!

  1. Ten cuidado con la humedad: Tener humedad en casa atrae a estos animalitos tan glotones. Por eso, lo mejor es que evites a toda costa la humedad ventilando la casa y arreglando el posible foco de esa humedad. Llama a un fontanero si es necesario para averiguar si la humedad procede de alguna tubería. Si no es así, échale algún producto contra la humedad a las paredes y píntalas con pintura anti moho.
  2. Evita que tus muebles estén en contacto directo con el suelo: Todo el mundo cree que no pasa nada si ponemos los muebles de casa directamente en el suelo, pero esto no es así. Si tus muebles son de madera, lo más recomendable es ponerlos encima de un soporte de hierro.
  3. Aleja todo el material que tenga celulosa del suelo: Recuerda que las termitas se alimenta de celulosa y por eso comen madera, porque la madera tiene celulosa. Por eso, si quieres evitar tener que llamar a un exterminador de plagas y pasar por el engorro, evita a toda costa poner productos con celulosa cerca del suelo.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y puedas evitar tener termitas en tu casa en un futuro, ya que las termitas son una plaga muy dañina.

9 consejos para prevenir plagas en primavera

9 consejos para prevenir plagas en primaveraLas plagas son un incordio en todas las casas, y a veces nos creemos que no tenemos pero de repente ahí aparece una molesta cucaracha que te hace pensar que puede provenir de un nido de ellas. Ya te pones nervioso y no sabes qué hacer, porque solo piensas en que ahora puede que tengas que llamar a un profesional para que acabe con la plaga que parece que hay en tu casa. Para que esto no te pase hoy vamos a darte nueve consejos con los que prevenir las plagas de cara a la primavera.

  1. Mira si el tejado de tu casa está dañado o roto: A veces, las avispas o abejorros pueden colarse por una ranura del techo y hacer un nido, por eso para prevenir que esto suceda es mejor que mantengas el tejado siempre en buen estado.
  2. Los orificios de ventilación suelen ser una entrada para termitas y abejorros, por eso tápalos con rejillas de ventilación.
  3. Si tienes ático este lugar es un buen sitio para que algunos insectos instalen su campamento. Para evitarlo, guarda todo en cajas de plástico, ya que el cartón atrae a las termitas, y ojea las vigas de vez en cuando para evitar que aparezcan.
  4. El dormitorio también es un punto donde los insectos de cama pueden aparecer, para evitarlo pasa el aspirador de vez en cuando al colchón y ojéalo.
  5. Las ventanas son la entrada perfecta para todo tipo de insectos voladores, así que lo mejor es que instales mosquiteras si quieres abrir las ventanas.
  6. Los jardines son lugares ideales para las plagas, así que si tienes jardín lo ideal es mantenerlo siempre en buen estado y cuidarlo.
  7. En la cocina no dejes nunca restos de comida ni suciedad, ya que atrae a las plagas.
  8. No dejes la basura muchos días seguidos en casa tírala cada dos días mínimo.
  9. Revisa siempre todos los rincones y los muebles por si tienes plagas, cogerlas a tiempo y evitar que hagan mayor destrozo.

Sigue estos consejos y evitarás tener plagas en casa durante toda la primavera.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera