ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

¿Qué plagas podemos encontrarnos en esta nueva temporada?

Qué plagas podemos encontrarnos en esta nueva temporadaEl otoño es una estación donde podemos encontrar plagas nuevas. Amigos no bienvenidos que se meten en tu casa y hacen que tu día a día sea un calvario cuando les ves pasear a sus anchas. El cambio climático ha hecho que se alteren los ciclos de vida de los animales, provocando que algunos de ellos prolonguen el tiempo de convivencia con nosotros. Por tanto, hay que tener esta situación en cuenta y poner remedio para que estos amigos tan poco amigables se instalen en casa. Para ello, vamos a contarte cuales son las principales plagas del otoño y así sabes cómo actuar si te topas con alguna.

 

  • Ratas y ratones: Los roedores pueden pulular por tu casa hasta octubre y noviembre y además de ser desagradables si te encuentras con uno de ellos, pueden hacerte mucho daño en los muebles, sábanas, toallas, ya que todo lo que ven lo roen.
  • Los piojos también son muy comunes en esta época, la vuelta al cole hace que tengamos que tener especial cuidado con estos bichitos que no son para nada bienvenidos y que se instalan en nuestras cabezas. Septiembre y octubre son los peores meses para el contagio.
  • Las chinches también se proponen hacer la vida imposible durante los meses de otoño y pueden picarnos mientras dormimos tan tranquilamente en nuestra cama.
  • La procesionaria, un insecto que se instala más que nada en los pinos también suele tener más vida en los meses de septiembre y octubre, para dar la bienvenida a los niños en el cole. Con ella hay que tener especial cuidado sobre todo si tenemos perros.
  • Los insectos como las abejas y avispas siguen dando la lata también en otoño, así que ten cuidado que aun pican.

 

Si quieres evitar tener sustos con estas plagas en casa lo mejor es evitarlas ¡Llama a un profesional y que te ayude con las plagas!

 

¿Existieron 10 plagas de Egipto?

existieron las 10 plagas de egiptoSi de verdad existieron las 10 plagas de Egipto tal y como expresa la Biblia en el Libro del Éxodo, los daños entre la población tuvieron que ser contundentes y más aún en unos tiempos en los que no disponían de los medios ni métodos actuales para enfrentarlos.

Algunos científicos buscan semejanzas y asociación a determinados fenómenos naturales que den explicación a estos 10 castigos que Dios hizo caer sobre el Faraón y todo su pueblo por su negativa a dejar libre al pueblo Hebreo.

En Zoocontrol sabemos bien lo que es una plaga de insectos y las nefastas repercusiones que conllevan, por lo que, de ser exacto lo que la Biblia cuenta sobre estas 10 plagas de Egipto, estamos capacitados para afirmar que tuvieron que ser tiempos muy difíciles.

¿Cuáles fueron las 10 plagas de Egipto y qué hay de cierto en ello?

Como hemos avanzado al principio, según relato bíblico del Antiguo Testamento , Moisés y Aarón hacen saber reiteradamente al Faraón que, de no conceder la libertad y la salida de Egipto a los esclavos hebreos, Dios hará caer sobre su pueblo 10 calamidades en forma de plagas que serán nefastas para ellos.

El Faraón no concedió esa libertad a los esclavos hasta el último de los castigos previstos, que fueron los siguientes:

  1. Conversión del agua del río Nilo en sangre.
  2. Proliferación de plaga de ranas.
  3. Plaga de piojos.
  4. Enjambre masivo de moscas.
  5. Peste sobre el ganado.
  6. Úlceras en la piel de los Egipcios.
  7. Lluvia de fuego y granizo.
  8. Nube de langostas.
  9. Tres días de oscuridad absoluta.
  10. Muerte de todos los hijos/as primogénitos.

Algunos de estos fenómenos han sido analizados por científicos de todos los tiempos y algunas teorías apuntan a explicaciones de tipo como:

  • El agua roja del Nilo podría deberse a una concentración alta de algas de tipo rojizo y muy tóxicas.
  • La plaga de ranas tal vez fuese consecuencia de la primera plaga, pues por la falta de oxígeno y la toxicidad del agua, los anfibios abandonaron las aguas e invadieron el terreno.
  • Algunos científicos apuntan que la cabeza rapada de los Egipcios bien podría ser a causa de la existencia de piojos propios de tanta sequía.
  • Con la muerte de los sapos por tener que abandonar el río, las moscas no encontraron enemigos que las devoraran, por lo que su existencia se multiplicó.
  • Precisamente estas moscas pudieron transmitir enfermedades mortales al ganado.
  • Otros afirman que las erupciones volcánicas podrían dar explicación a la lluvia de fuego y granizo, que también podría ser la causa de la proliferación de langostas e incluso de los tres días de oscuridad por la presencia de ceniza en el aire.
  • La inhalación de gas toxico también podría atribuirse como la causa de la muerte de los primogénitos.

Verdad bíblica o explicación científica acerca de las plagas de Egipto, lo cierto es que las plagas de todo tipo de insectos son un problema importante que hay que atajar siempre de forma profesional y con los medios adecuados y proporcionales para garantizar su efectividad, como hacemos en Zoocontrol.

Qué son los mosquitos Alien y cómo protegernos de ellos

Que son los mosquitos alien y como protegernos de ellosHa llegado el buen tiempo y de nuevo los insectos proliferan a nuestro alrededor. Los mosquitos alien son una especie que prolifera en las zonas urbanas y en las portadas de los periódicos y eso nos puede hacer temer por su picadura. Su presencia se agudiza por el agua encharcad, que crea el hábitat perfecto que permite que las hembras pongan huevos, mientras encuentran a su alrededor una extensa variedad de objetivos de los que obtener alimento, o sea, sangre

Se trata de una especie de mosquitos invasores que han acabado adaptándose a nuestro entorno y que pueden transmitir al ser humano enfermedades diversas, siendo considerados por ello como peligrosos. Han conseguido una adaptación perfecta a nuestras ciudades, beneficiándose de que en nuestras urbes no existen suficientes depredadores que acaben con ellos.

Pueden poner alrededor de 500 huevos siendo el mosquito alien más temido el mosquito tigre, capaz de transmitir malaria, dengue o Zika. Su alta agresividad produce picaduras dolorosas e incluso infecciones. Se encuentran en aguas estancadas de maceteros, patios o albercas. Puedes distinguirlos por sus pequeñas rayas blancas y negras y su mayor tamaño.

Para protegerte de ellos instala telas mosquiteras en las ventanas que impidan la entrada del mosquito, procura vestir camisetas de manga larga y pantalones ajustados hasta el tobillo. Incluso si su presencia es muy grande evita salir al exterior. Usa repelentes, como DEET, Picaridina, o IR 3535. Los repelentes solo se pueden usar en el exterior, y por corto tiempo, aplicándose en la piel o la ropa expuesta. Una vez usado es importante limpiar bien la piel con agua y jabón, así como la ropa que haya estado en contacto con el repelente.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...