ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

¿Cómo saber si tengo termitas en casa?

Cómo saber si tengo termitas en casaLas termitas son grandes enemigas de las casas. Sus daños suelen ser importantes, cuantiosos y peligrosos. A pesar de ello es difícil detectarlas. Son animales muy resistentes a la luz y la falta de humedad, que no acaba con ellas ni las intimida, y que realizan su labor destructora de dentro hacia afuera, dejando hueca la madera, lo que hace altamente complicada su detección.

Pero existen algunos síntomas que pueden hacernos saber que las tenemos en casa o que somos candidato a ello. Una de las claves para estar alerta es saber si vecinos cercanos las han sufrido, ello indicará que la zona es propensa a su destrucción y a su presencia, por lo que habrá que tomar medidas de prevención antes de que sea demasiado tarde. El riesgo de que se encuentren en sus cobijos subterráneos esperando a escoger su próximo objetivo puede ser real. En los alrededores de nuestra vivienda debemos observar si se detecta la presencia de insectos voladores similares a las hormigas, pero con alas. Es la fase alada de este insecto por lo que puede presagiar malos augurios para nuestra casa.

En el interior de la vivienda suelen aparecer unas manchas alargadas marrones en las paredes que resultan ser las galerías terrosas que usan para llegar hasta los elementos de madera. También suelen aparecer unas columnas que cuelgan del techo. Chequear diversas zonas de la casa como rodapies o marcos de las puertas dando pequeños golpes que nos indican si ha quedado hueco por su causa, lo que será indicio de su presencia. Si alguna de esas claves es detectada debes contactar con una firma acreditada que haga un trabajo para detectarlas o para acabar con ellas.

6 Mitos erróneos sobre las termitas

6 Mitos erróneos sobre las termitasNada es más preocupante que descubrir que en tu casa hay termitas. Alrededor de este insecto se ha tejido una industria para su erradicación y también algunos mitos infundados. Las termitas se alimentan de la la celulosa de la madera, ingiriendo este material hasta degradarlo por completo. Su prevención y erradicación es prioritario en tu hogar ya que puede acabar maltrecho por su presencia.

Se cree de manera popular que las termitas aparecen de manera estacional. Sin embargo, están todo el año inmersas en su lenta pero inexorable labor de destrucción. Tampoco es verdad que la humedad las favorezca. Es cierto que puede haber un hábitat más idóneo cuando es así, pero no es imprescindible, ya que están documentados casos en zonas realmente secas.

Una vez que las ermitas han comenzado su trabajo nada les para. No se detienen en el corazón de las vigas, como se suele creer, ni son exigentes apeteciéndoles devorar solo madera de alta calidad. No son escrupulosas, lo único que les importa es que haya celulosa.

Hay una clara diferencia entre las termitas y la carcoma, ya que esta última es mucho menos agresiva y sus consecuencias difieren de las que provocan las termitas. Para saber cuál es el insecto que habita en las maderas de tu, cuenta con el consejo de especialistas, que podrán indicarte los métodos para liquidar el problema. Una vez que esta empresa elimine por completo la plaga hay que vigilar su regreso, pues desde el subsuelo pueden volver a su festín. Su capacidad para ascender por el edificio buscando alimento es sabida, y lo hacen escalando por otros materiales que pueden no ser madera.

Plagas más comunes en la cocina

Plagas mas comunes en la cocinaLa cocina es uno de los lugares de la casa donde tenemos que tener más higiene, sin embargo, es el lugar favorito de las plagas de insectos de todo tipo. Hormigas, moscas y polillas campan a sus anchas por nuestras despensas y hay épocas del año en las que terminar con ellas supone un auténtico desafío. Hoy te vamos a contar qué plagas son las más comunes en la cocina para que andes prevenido.

¿Cuáles son las plagas más comunes en la cocina?

Existen muchas plagas que podemos encontrar en cualquier lugar de nuestra casa, pero hay algunas plagas más comunes que otras en la cocina. Los más comunes son las hormigas, cucarachas, moscas y roedores. Aunque también es común encontrar otros animalitos como polillas, escarabajos y gorgojos. Hormigas El tipo más común de hormiga que aparece en la cocina es el de las hormigas olorosas y las del azúcar. Acuden atraídas por los restos de los alimentos, especialmente si son alimentos dulces. Pero también les resulta atractivo el olor de la humedad y la grasa. Acceden a las cocinas a través de huecos en paredes, ventanas y puertas que comunican con el exterior. Así que la solución preventiva está en sellar estos huecos. Cucarachas Al igual que las hormigas, acuden al olor de los alimentos, la grasa y la humedad. Pero también son atraídas por el desorden y los ambientes cálidos. También aprovechan grietas en las paredes, puertas y ventanas para entrar, pero tienen otras muchas puertas, como son los desagües, las instalaciones eléctricas y sistemas de alcantarillado. Roedores Son los bichos que nos causan un mayor impacto visual. Y, cada vez es más frecuente verlos en pisos incluso de ciudad. Los lugares sucios son un foco atractivo para ellos. Los roedores pueden entrar a través de cualquier orificio. Así que si crees que puedes tener una plaga en tu cocina, no dudes en avisar a los profesionales para que acaben con ella o te den pautas de cómo prevenirlas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...