ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

¿Qué hacer si te pica un mosquito tigre?

Qué hacer si te pica un mosquito tigreAunque el verano ya se acabó, el llamado veranillo sigue con nosotros, por lo que los mosquitos nos acompañan aún. Y lo que es peor, los mosquitos tigres, que vinieron con el calor para quedarse un poquito más. Además, este año, los mosquitos nos asustan aún más, pero no te preocupes porque te vamos a contar qué hacer si te pica un mosquito tigre ¡Toma nota!

¿Qué hacer si te pica un mosquito tigre?

 

Lo primero que tienes que hacer antes de salir de casa es protegerte ante las picaduras de mosquitos. Pero si ya es tarde y el mosquito te ha picado, ten en cuenta esas indicaciones a seguir:

  1. ¡No te rasques! Si, sabemos que esto es muy complicado cuando de una picadura se trata, pero tienes que evitar rascarte porque podrías infectar la roncha y podría convertirse en algo peor. Si no aguantas, puedes aliviar la zona con agua fría para bajar la inflamación o acudir a la farmacia y pedir una crema específica.
  2. Extrema la higiene en la picadura, sobre todo en las picaduras cerca de la cara y el cuello ya que podrían producir una reacción anafiláctica, que puede llevar a la muerte en los casos más graves. Lava la picadura con alcohol en cuanto te pique.
  3. Acude al médico: Si tras la picadura, aparecen síntomas de malestar, lo más aconsejable es acudir al médico para que descarte que el mosquito ha actuado como transmisor de alguna enfermedad infecciosa ¿Cómo detectar que algo va mal? Fiebre, escalofríos, conjuntivitis, o lumbalgia, no son consecuencia de una simple picadura, por ello hay que ponerse en manos de un profesional sanitario.

 

Ten cuidado al salir de casa. Para evitar que los mosquitos tigres te piquen, puedes ponerte un spray antimosquitos o una crema especial. Y sobre todo ten cuidado con los más pequeños, intenta protegerlos de los mosquitos siempre.

 

¿Cómo eliminar las chinches de la cama de nuestras pertenencias?

Cómo eliminar las chinches de la cama de nuestras pertenenciasSi hemos sufrido una infestación de las llamadas “chinches de la cama” en nuestras pertenencias es posible algunos trucos para no tener que tirar nada, realizando algunos trucos sobre esos de manera que la plaga desaparezca y deje de obsesionarnos, y sobre todo que no vuelva a regenerarse porque algunas hayan sobrevivido a la acción, escondidas en algún objeto personal. Después de un viaje puede ocurrir que regreses con este “regalo” que se disemine en tu hogar o entre tus familiares e incluso en tu lugar de trabajo, creando un quebradero de cabeza. Ten en cuenta que pueden esconderse en paredes, suelos y muebles alrededor y que son organismos con un alto riesgo de reinfestación en el hogar o de ir expandiéndose allá por donde vayas pasando con tu carga contagiosa

Los objetos o lugares donde podemos encontrarles escondidos más habitualmente son:

Aire acondicionado, accesorios pequeños como despertadores, radios o altavoces, otros como libros, cepillos o cuadros, el cochecito del bebé, bolsos o mochilas, ropa de cama de nuestras mascotas, ropa del hogar, ropa de vestir o incluso peluches.

Busca y captura

Una lupa será una buena aliad para saber si están ahí. Estarán cerca de objetos que hayan estado en los alrededores d ella cama infestada ya que su lugar preferido de estancia es el colchón, el somier y la cabecera de ésta y de ahí saltan a conocer mundo. Linterna y lupa en mano busca signos como manchas de excrementos y restos de su piel o incluso huevos en los muebles u objetos que no salen de casa. Puedes probar a aislarlas y matarlas de hambre, será largo, pero es una fórmula sencilla y poco dificultosa y después puedes aspirarlas sin esfuerzo una vez muertas. Para ello debes revestir los colchones con plástico sellado herméticamente. El tiempo requerido para que las chinches queden exterminadas por inanición o desecación depende del tiempo transcurrido desde su última comida de sangre, la temperatura o la humedad.

Detergente, calor, vapor

Puedes acabar con ellas lavando con detergente los objetos que sean posibles ya que los químicos del detergente descomponen el exoesqueleto ceroso y las ahogan. Se puede tratar con jabón muebles de metal, plástico o madera, juguetes etc., Una aspiradora también puede ser gran aliada en el proceso para eliminar las agrupaciones de chinches, sus pieles desprendidas y sus huevos. Coloca para ello una media fina a modo de filtro en el orificio de entrada y allí quedará retenida tu recompensa antes de que pueda ser reesparcida por toda la casa.

No hagas el proceso en varios días, una vez se empieza hay que acabarlo porque si las molestas tienden a huir y escapar a otro rincón. Si empiezas la cacería debes cavarla cuanto antes. También el calor acaba con ellas por lo que los profesionales usan equipos especiales que aplican altas temperaturas en lugares concretos. Para tu caso puede serte útil la secadora donde puedes tratar diversos objetos y prendas a modo de esterilizador de chinches. También el secador de pelo a plena potencia o los vaporizadores puede ser una buena arma, pero bien calientes, porque si las esparces deben estar ya muertas. Además, el vapor penetra en colchones, alfombras y muebles tapizados, como los sofás, lo cual es muy útil en esta batalla.

Qué son los biocidas y para qué se utilizan

BiocidasLos biocidas son sustancias o mezcla de varias sustancias activas entre las cuales se incluyen los microorganismos. Estos productos tienen como fin eliminar organismos nocivos en los alimentos, de manera que se dedican a destruir, contrarrestar, neutralizar o impedir su acción. Su presencia en la agricultura viene derivada de los perjuicios que producen las plagas que pueden acabar con una cosecha debido a organismos nocivos que se dedican a devorar los cultivos. El fin de los biocidas es eliminar este peligro, pero con unas características muy especiales.

Existen 22 tipos de productos biocidas que están catalogados en cuatro grupos fundamentales: Desinfectantes, conservantes, plaguicidas y otros biocidas. Su forma de presentación puede ser de tres tipos:

  • Biológica: con sustancias creadas por los organismos superiores para auto defenderse del resto.
  • Física: radiando energía que mediante oxida la pared proteica quemando el microorganismo.
  • Biocidas de tipo químico: que pueden ser orgánicos e inorgánicos, como dióxido de cloro y cloruros de alquilo, entre otros.

La lisis es la clave

El principio de actuación de los biocidas se basa en incidir sobre la propia membrada de la célula del organismo nocivo, penetrando en él y destruyendo los sistemas que le permiten existir. A lo que provoca el biocida le llamamos Lisis o ruptura de la membrana celular formada por células o bacterias, y que es la responsable de la salida del material intracelular. Así es como actúan sobre las reacciones bioquímicas que sostienen la vida en el organismo acabando con ellas y destruyendo al enemigo.

Se trata de sustancias peligrosas muy controladas por los organismos correspondientes cuyo uso en el sector sector agro alimentario está muy regulado tanto en agricultura como en postcosecha ya que al fin y al cabo se encuentra en contacto con alimentos. Sus usos mas comunes son los de desinfección de superficies, canalizaciones, recipientes o maquinaria que contacta con alimentos, desinfección de agua potable y conservación de alimentos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...