ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

Plagas: 5 tips de los controles periodicos

Plagas 5 tips de los controles periodicosPuede llegar silenciosamente e ir adentrándose en nuestro hogar hasta que ya sea tarde. Una plaga de insectos, aves o roedores no surge de un día para otro, por eso es importante ser precavido y prevenir que esta situación pueda desbordarnos por actuar tarde.

El primer consejo tiene que ver con el orden y la limpieza. Debemos mantener desvanes, trasteros o almacenes libres de acumulaciones de suciedad. Una limpieza periódica evitará anidamientos inoportunos.

De camino podemos plantearnos deshacernos de todo lo que realmente no nos va a ser útil nunca más y así evitar un sobre almacenaje que hará más compleja esta limpieza.

Procuremos usar cajas herméticas para las cosas más pequeñas, evitando una acumulación caótica. Cuidado con la ropa, que debemos guardar también herméticamente y con medidas preventivas en forma de productos químicos adecuados que disuadan a insectos o ácaros de anidar en ellas.

No almacenemos alimentos sin ton ni son, aunque estos no sean perecederos. Siempre requieren unas mínimas medidas de precaución y una constante vigilancia. Es uno de los focos preferidos por las plagas. Cuidado con no controlar las comidas de las mascotas, que son otro punto de peligro.

En la casa, hay que extremar la limpieza en todos los rincones de la cocina, incluso los más inaccesibles, ya que cualquier resto o desperdicio olvidado puede generar una plaga descontrolada. Como complemento, seamos precavidos con la basura, usando para ello contenedores caseros herméticos y de limpieza periódica, y bolsas higiénicas. No permitas que la basura se eternice en tu cocina, deposítala a diario en los contenedores urbanos.

Como consejo extra ten en cuenta que el uso de pesticidas y otros productos puede ser peligroso si no se saben usar correctamente, llegando a producir intoxicaciones o incluso a multiplicar plagas si no son los indicados en cada caso. Consultemos a profesionales que establecerán una metodología y plan de actuación adecuados para que esta prevención sea efectiva.

Desinsectación: chinches

Desinsectación chinchesAunque nos podamos sentir incómodos solo de pensarlo, en nuestra cama conviven con nosotros micro organismos que no resultan en condiciones normales perjudiciales para nuestra salud, y cuya presencia resolvemos o limitamos en la limpieza doméstica. Pero la presencia de otros elementos vivos como chinches puede convertirse en una pesadilla real debido a lo complejo de su erradicación, por lo que será necesario contar con un servicio profesional experimentado que nos permita volver a conciliar el sueño sin ese peligro rondándonos.

Las plagas de chinches en nuestro país son las terceras causantes de infestaciones. Aunque pueda parecernos que solo pueden darse en ciertos ambientes faltos de higiene, su presencia está mas extendida de lo que creemos. Seguro que estás pensando en la probabilidad de encontrarlas en hoteles y similares, pero no debes descartar que pueda suceder un ataque o plaga en tu hogar. El resultado de la presencia se manifiesta con picaduras que producen gran escozor y que generan ansiedad, por lo que el descanso confortable queda sustituido por un estado de nerviosismo e incluso de paranoia.

No existen métodos caseros para acabar con ellas. Es necesario poner tu cama en manos de expertos que erradiquen el brote y de devuelvan la tranquilidad perdida. Y es que estos bichitos son altamente resistentes y con una capacidad de reproducción asombrosa, que dan al traste con cualquier intento amateur de acabar con ellas y con sus consecuencias, que no son una broma. Las chinches transmiten patógenos peligrosos, tanto por su picadura como por sus excrementos, que en algunas zonas del planeta llegan a derivar en la muerte del sujeto al que han atacado debido a enfermedades. Si no buscamos un remedio eficaz a tiempo pueden extenderse por toda la casa a través de la ropa, alfombras, mantas o sofás, y sobre todo a lomos de animales domésticos. Ante la mas mínima alarma es oportuno contactar con servicios profesionales de erradicación, que impidan su extensión y proliferación. Mañana ya puede ser tarde.

9 consejos para la prevención de plagas en primavera

9 consejos para la prevención de plagas en primaveraLas plagas en primavera son un agobio, puesto que con el buen tiempo y el calorcito empiezan a aparecer todo tipo de ellas. En esos momentos te entra el nerviosismo porque no puedes pensar que por el suelo escondido puede haber un ratón o una cucaracha. Por eso, para que no te entren plagas cuando empieza la primavera, vamos a darte algunos consejos para prevenirlas ¡Toma nota!

  1. Mira si el tejado de tu casa está dañado o roto: A veces, las avispas o abejorros pueden colarse por una ranura del techo y hacer un nido, por eso para prevenir que esto suceda es mejor que mantengas el tejado siempre en buen estado.
  2. Los orificios de ventilación suelen ser una entrada para termitas y abejorros, por eso tápalos con rejillas de ventilación.
  3. Si tienes ático este lugar es un buen sitio para que algunos insectos instalen su campamento. Para evitarlo, guarda todo en cajas de plástico, ya que el cartón atrae a las termitas, y ojea las vigas de vez en cuando para evitar que aparezcan.
  4. El dormitorio también es un punto donde los insectos de cama pueden aparecer, para evitarlo pasa el aspirador de vez en cuando al colchón y ojéalo.
  5. Las ventanas son la entrada perfecta para todo tipo de insectos voladores, así que lo mejor es que instales mosquiteras si quieres abrir las ventanas.
  6. Los jardines son lugares ideales para las plagas, así que si tienes jardín lo ideal es mantenerlo siempre en buen estado y cuidarlo.
  7. En la cocina no dejes nunca restos de comida ni suciedad, ya que atrae a las plagas.
  8. No dejes la basura muchos días seguidos en casa tírala cada dos días mínimo.
  9. Revisa siempre todos los rincones y los muebles por si tienes plagas, cogerlas a tiempo y evitar que hagan mayor destrozo.

Si quieres evitar plagas en casa, sigue estos consejos que te ayudarán a prevenirlas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...