ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

¿Tienen las termitas actividad durante todo el año?

Tienen las termitas actividad durante todo el añoLos insectos son animales ectotérmicos, es decir, su temperatura corporal depende de la temperatura ambiental. En otoño o invierno, cuando la temperatura disminuye, también lo hace la temperatura de estos insectos, lo que provoca una ralentización de su actividad metabólica por lo que sus movimientos serán más lentos y están más aturdidos.

Cuando bajan considerablemente las temperaturas, como método de supervivencia, muchos insectos reducen su consumo de oxígeno, dejan de realizar actividad alguna y dejan de reproducirse. Entran en lo que se llama, estado de quiescencia.

Igualmente, a las termitas, las temperaturas y los cambios de estaciones les afecta considerablemente en su actividad, tanto que pueden llegar a frenar el desarrollo de las termitas jóvenes o la reproducción de las termitas reinas. Pero a diferencia del resto de insectos, las termitas no entran jamás en estado de quiescencia, aunque su actividad sí se ve mermada.

A esto le unimos que la temperatura del interior de los inmuebles donde las termitas habitan suele tener unas mejores condiciones que la intemperie. Esto ayuda a que las termitas estén activas todo el año, por lo tanto, los muebles y demás elementos de nuestros hogares están permanentemente en peligro de ser atacados.

Son silenciosas y aprovecharán cualquier hueco en los cimientos de las viviendas para introducirse en su “nuevo hogar”. Se pueden detectar si notas paredes agrietadas, hormigas aladas, tarimas blandas, puertas o ventanas que no cierran bien e incluso ruidos extraños.

Si tienes la sospecha de que una colonia de termitas ha podido instalarse en tu vivienda es importante que llames urgentemente a un servicio de profesionales de control de plagas ya que las termitas actúan con mucha rapidez y te pueden causar grandes destrozos en cuestión de días.

La empresa te asesorará sobre los mejores métodos para acabar drásticamente con estos incómodos insectos.

¿Plaga de hormigas? Cómo eliminar hormigas en casa

Plaga de hormigas Cómo eliminar hormigas en casaLas plagas de hormigas son las más comunes en los hogares y aunque no tienen nivel de peligrosidad, son molestas y difícil de erradicar sobre todo en casas bajas.

Es precisamente en verano cuando se producen más y se localizan principalmente en la cocina, alacenas y terrazas, los lugares donde les resulta más fácil encontrar comida.

Para acabar con ellas te dejamos una serie de consejos para acabar con ellas para siempre:

  • Cuando hablamos de plaga es porque probablemente tengas en casa un hormiguero activo. Sigue el camino que forman estos insectos y cuando lo encuentres aplica algún insecticida que sea especialmente para insectos rastreros.
  • Debes aplicar el insecticida también por rendijas, gritas, fisuras… para que no vuelvan a colarse en tu hogar.
  • Si tienes mascotas, antes de aplicar cualquier insecticida asegúrate de que no vaya a ser dañina para ellas. En el mercado hay muchos productos ecológicos muy eficaces y esos pueden ser una buena alternativa.
  • Existen algunos trucos caseros que también puedes utilizar: vinagre y agua a partes iguales, jugo de limón, polvos de talco o tiza, bicarbonato de sodio y azúcar, granos de maíz… la idea es que esparzas estos productos o mezclas por el recorrido de las hormigas o por las zonas donde creas que entran.
  • Coloca cebos alrededor de la casa con forma de granos o semillas para que se las lleven a sus hormigueros. Una vez dentro, el cebo esparce el veneno matando a las hormigas.
  • Puedes hacer tus propias trampas con miel para que se queden pegadas o también puedes colocar resina alrededor del hormiguero para que se queden atrapadas.

Si el problema es grave, lo mejor es que contrates a una empresa de control de plagas porque te darán garantías de que las hormigas serán erradicadas. Ellos cuentan con la infraestructura y experiencia necesaria para eliminarlas de una forma eficiente. 

Las plagas de hormigas son las más comunes en los hogares y aunque no tienen nivel de peligrosidad, son molestas y difícil de erradicar sobre todo en casas bajas.

Es precisamente en verano cuando se producen más y se localizan principalmente en la cocina, alacenas y terrazas, los lugares donde les resulta más fácil encontrar comida.

Para acabar con ellas te dejamos una serie de consejos para acabar con ellas para siempre:

-          Cuando hablamos de plaga es porque probablemente tengas en casa un hormiguero activo. Sigue el camino que forman estos insectos y cuando lo encuentres aplica algún insecticida que sea especialmente para insectos rastreros.

-          Debes aplicar el insecticida también por rendijas, gritas, fisuras… para que no vuelvan a colarse en tu hogar.

-          Si tienes mascotas, antes de aplicar cualquier insecticida asegúrate de que no vaya a ser dañina para ellas. En el mercado hay muchos productos ecológicos muy eficaces y esos pueden ser una buena alternativa.

-          Existen algunos trucos caseros que también puedes utilizar: vinagre y agua a partes iguales, jugo de limón, polvos de talco o tiza, bicarbonato de sodio y azúcar, granos de maíz… la idea es que esparzas estos productos o mezclas por el recorrido de las hormigas o por las zonas donde creas que entran.

-          Coloca cebos alrededor de la casa con forma de granos o semillas para que se las lleven a sus hormigueros. Una vez dentro, el cebo esparce el veneno matando a las hormigas.

-          Puedes hacer tus propias trampas con miel para que se queden pegadas o también puedes colocar resina alrededor del hormiguero para que se queden atrapadas.

Si el problema es grave, lo mejor es que contrates a una empresa de control de plagas porque te darán garantías de que las hormigas serán erradicadas. Ellos cuentan con la infraestructura y experiencia necesaria para eliminarlas de una forma eficiente.

¿En qué épocas del año pueden producirse más plagas?

En qué épocas del año pueden producirse más plagasSi eres observador te habrás dado cuenta de que las condiciones climáticas afectan directamente a las plagas y a la evolución de las mismas y que las más comunes se producen en primavera y verano debido a que los insectos van buscando la humedad y los rincones fríos de los hogares y los locales comerciales.

Además, el aumento de las temperaturas y la abundancia de comida hacen que la presencia de una plaga sea más fácil que durante el invierno.

Ya no solo es el miedo, el asco o las molestias que pueda ocasionar una plaga en el hogar, sino también se trata de un problema sanitario que si no se resuelve puede ser bastante grave. Las plagas son transmisoras de enfermedades y la gran mayoría producen contaminación de alimentos que pueden ocasionar incluso la muerte.

Las principales plagas del verano son las causadas por insectos y es muy común sufrir una invasión de mosquitos, cucarachas, hormigas o moscas tanto en los hogares y casas particulares como en espacios públicos, establecimientos hosteleros u oficinas. No hay que olvidar que en casos extremos también se pueden dar infestación de roedores y aves, sobre todo el chalés y casas en el campo.

ALGUNAS MEDIDAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN

  • Limpiar los restos de comida de mesas, encimeras y suelos.
  • Cerrar bien las bolsas y cubos de basura y tirarlas diariamente.
  • Ventilar bien los espacios, especialmente cocinas y baños.
  • Sellar grietas en el entorno de desagües de lavabos y fregaderos.
  • Evitar el agua estancada.

QUÉ HACER EN CASO DE SUFRIR UNA PLAGA EN VERANO

Si detectamos una plaga en nuestra casa o negocio particulares es necesario pedir ayuda profesional, ya que atajar el problema con medios domésticos en la mayoría de los casos no soluciona el problema. Por tanto, es importante contratar los servicios de una empresa especialista en gestión y control de plagas que cuente con experiencia y que te garantice la erradicación el problema de raíz.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...