ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

¿Cómo podemos tratar nuestra madera para evitar plagas?

Cómo podemos tratar nuestra madera para evitar plagasSi en nuestra casa tenemos muebles de madera o incluso vigas de madera podemos tener mucho miedo a las plagas de termitas y a la carcoma, ya que éstas pueden poner en peligro la integridad de nuestros muebles y vigas. Por eso, prevenir las plagas de la madera es muy importante sobre todo si tu casa es de madera o tiene vigas de madera, ya que, si atacan a las vigas es más peligroso que si lo hace solo en un mueble. Vamos a darte algunos consejos para que trates la madera y así evites las plagas ¡Toma nota!

  • Las termitas y la carcoma acuden con la humedad, por eso, lo mejor es que aires la casa todos los días. Abre ventanas y que el aire se renueve. Así evitarás la humedad y las molestas plagas de termitas y carcomas que pueden comerse tus muebles.
  • Los orificios de ventilación suelen ser la entrada favorita de las termitas, por eso, asegúrate de tenerlos todos tapados con rejillas para que no se cuelen sin ser invitadas y empiecen su banquete particular con tus muebles de madera.
  • Mira si el tejado de casa o las paredes tienen orificios o roturas y arréglalos, ya que por ahí pueden entrar las plagas de termitas, al igual que por los orificios de ventilación. Cuanto menos entradas tengan las termitas y la carcoma mejor.
  • Si lo ves conveniente llama a un especialista que trate tu madera con productos especiales para que las plagas no se acerquen y así poder prevenir disgustos innecesarios.

Y si las plagas de termitas ya se han instalado en tu casa, pon remedio rápido, ya que estas se extiende con agilidad. Llama a un profesional de plagas y que te ayude a deshacerte de ellas.

¿Pica la carcoma?

Pica la carcomaMuchas veces te preguntas si la carcoma pica, pero ante esta duda tenemos que decirte que no. La carcoma se alimenta de madera y tienes que tener cuidado con ella porque puede hacerle mucho daño a tus muebles, pero por ti no tienes por qué preocuparte, ya que la carcoma no pica. Y te preguntarás ¿Entonces por qué tengo picaduras por todo el cuerpo y los muebles llenos de carcoma? Pues no tiene nada que ver con ella y te lo vamos a explicar ¡Atento!

¿Quién está entonces detrás de tus picaduras?

Pues si tienes picaduras por todo el cuerpo puede ser por muchos tipos de insectos, pero está claro que la carcoma no será la causante de ellas. Por eso, vamos a contarte cuáles son los insectos más comunes que pueden ser los causantes de esas picaduras:

  • El parásito de la carcoma o Scleroderma domestica. La carcoma por ella misma no afecta a humanos, sin embargo un parásito que vive asociado a ella puede picarnos de rebote a los humanos produciendo grandes molestias, al ocasionar picaduras que en principio tienen un tamaño similar a la de los mosquitos, pero con el tiempo se hinchan y producen mucho comezón y escozor.
  • Los chinches de cama: Quizás nos hayamos levantado en varias ocasiones con algunas picaduras en la espalda y hemos pensado que se trataba de alguna araña o mosquito. Sin embargo, las picaduras de chinches de cama se caracterizan porque suelen aparecer en el cuello y en los brazos, aunque también en las piernas y en el resto del cuerpo y suelen haber varias seguidas
  • Las arañas comunes (no venenosas) también son culpables de las pequeñas picaduras que pueden aparecerte de vez en cuando en tu cuerpo mientras duermes.

Así que despejada tu duda, ahora tienes que averiguar qué insecto es el que te ha causado esas picaduras y poner remedio.

¿Es posible que mi parquet tenga carcoma?

Es posible que mi parquet tenga carcomaTienes parquet en casa y estás muy preocupado porque te asusta que la carcoma pueda atacar a tu suelo. Te preguntas cada día qué pasaría si la carcoma se invita a tu casa y se pega el festín de su vida con el suelo de tu casa. Pues sí, tienes que preocuparte, ya que la carcoma ataca a cualquier madera sin excepción, ya sean muebles, suelos, puertas y todo lo que para ellas suponga comida. Estate atento y mira qué puedes hacer para que no te pase.

¿Qué es la carcoma?

La carcoma son unos insectos que atacan la madera desde dentro, por eso, es tan difícil detectar una plaga de carcoma hasta que los insectos en su fase adulta realizan orificios de salida en la superficie de la madera. Por tanto, si tu parquet está infestado de carcoma no te darás cuenta hasta que ya esté lleno de agujeros. Una vez que te des cuenta que tu suelo tiene esos agujeros, tendrás que ponerte manos a la obra y llamar a un profesional que te indique qué debes hacer.

Así que es posible tener carcoma en tu parquet, y podrían hacerte mucho daño en tu suelo, por eso, es mejor que lo trates con algún producto que evite que sufra una plaga de este tipo, porque dicen que prevenir es curar, así evitarías un disgusto y un desembolso económico mayor.

Si por el contrario ya tienes la plaga invitada en casa, tendrás que buscar una solución antes de tener que arreglar todo el suelo. Existen tratamientos que puedes hacer tú mismo si la plaga no está muy avanzada, y si por el contrario no te atreves a eliminarla tú mismo, puedes llamar a un profesional.

La carcoma es muy dañina y puede dejarte sin suelo si no haces nada.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera