ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

¿Cómo combatir plagas en primavera?

Como combatir las plagas en primaveraLas plagas están presentes en todas las épocas del año, pero en primavera hacen más acto de presencia dentro de las casas. Ya que en invierno están como dormidas debido al frío y en primavera cuando empieza el calor, comienzan a asomar su cabecita y saludarnos para darnos unos buenos días. Por eso, es importante saber cómo evitarlas antes de que llegue, pero si no es tu caso y ya te has encontrado con alguna pululando por los pasillos, toma nota y aprende a combatirlas.

  • Primero asegúrate de que tienes una plaga, si es así, intenta buscar de donde proviene y que tipo de plaga es, si son cucarachas, ratas, ratones, hormigas. Según sea una u otra así tendrás que actuar.
  • Cuando sepas que tipo de insecto es, puede probar con insecticidas y productos específicos para plagas. A lo mejor consigues deshacerte de ellas de esta manera y no tienes por qué actuar de otra forma.
  • Mira por donde puede haber entrado las plagas, a lo mejor tienes una grieta en el tejado o en la pared y por ahí entran cualquier tipo de insectos, por eso, si ves que tiene alguna repárala cuanto antes.
  • Los orificios de ventilación son una buena entrada para las plagas, si los tienes descubiertos puede que hayan entrado por ahí, así que ya estás tardando en ponerle una malla de ventilación.
  • Si después de probar con insecticidas y trampas para acabar con las plagas ves que siguen estando en casa y has reparado todos los orificios por donde podían entrar, entonces el problema es más serio y deberías avisar a un profesional de control de plagas y que él te aconseje sobre qué hacer ante tu situación.

Así que si tienes una plaga en casa y no sabes qué hacer con ellas porque ya los has probado todo, llama a un especialista en plagas.

El control de plagas en hostelería

El control de plagas en hosteleríaControlar las plagas en el hogar es fundamental para la salud y el ambiente de la casa, pero cuando hablamos de las plagas en hostelería estamos diciendo palabras mayores. Ya aquí no hablamos de aguantar la presencia de insectos o no, sino de evitar un problema de salud e higiene para nuestros clientes. Además de evitar el cierre del negocio por una inspección de sanidad. Y es que las plagas pueden ser muy perjudiciales en el mundo de la hostelería.

Prevención del control de plagas

Para prevenir las plagas debemos mantener unos elevados niveles de limpieza, sin dejar ningún tipo de residuos y limpiando siempre a consciencia. Así evitaremos que los insectos y los animalitos no invitados hagan acto de presencia en nuestras cocinas, provocando así una plaga y la posterior llamada a los profesionales del sector para acabar con ellas. Además tendríamos que cerrar nuestro negocio para la desinfección durante unos días y esto nos perjudicaría. Por tanto, mantener una limpieza impoluta es vital para evitar las plagas.

Elegir la empresa de control de plagas más eficiente

Tener una buena empresa que se dedique al control de plagas para nuestro negocio de hostelería es la mejor de las opciones, ya que ello te asegurará no solo de eliminarte las plagas ya existente, sino de evitar que aparezcan más. Ya que estas empresas deben establecer procedimientos que eviten la aparición de cualquier tipo de insecto y animalitos indeseados como cucarachas, chinches, garrapatas, ratas, ratones, mosquitos, moscas. Ante la más mínima sospecha de plagas hay que actuar rápido ya que esto puede poner en peligro la salud de los consumidores.

Una mala gestión de las plagas en el sector de la hostelería puede traer consecuencias muy graves tanto para el cliente como para el propietario del mismo.

Las plagas en invierno no desaparecen, se ocultan

Las plagas en invierno no desaparecen se ocultan

Llega el invierno y el frío y nos creemos que las plagas de insectos y animales desparecen dejándonos tranquilos durante tres maravillosos meses. Pero no, las plagas en invierno, aunque no lo creas siguen ahí, escondidas y relajadas en el calor de tu hogar. Entran en una especie de letargo y su nivel de actividad es menor debido a las bajas temperaturas, pero esto no quiere decir que no estén, por eso siempre hay que estar atentos y si nos damos cuenta de algún tipo de movimiento que nos haga pensar que puede haber una plaga, tendremos que avisar a un profesional y actuar.

Las plagas de invierno: las cucarachas y las ratas

Es cierto que todas las plagas disminuyen su actividad e incluso algunas como la de mosquitos desaparece, pero hay dos de ellas que siguen teniendo el mismo movimiento que en verano, esas son las cucarachas y las ratas. Sí que bajan su actividad reproductiva, pero siguen ahí, haciendo de las suyas e invadiendo tu hogar sin que te enteres. Normalmente buscan lugares calentitos para cobijarse y poder así superar las bajas temperaturas invernales. Un sitio muy común donde podemos encontrarlas es en las cámaras de aire de los techos o en los dobles techos. Son lugares seguros para ellos, ya que están fuera de la vista de las personas.

¿Qué hacer si detecto algún tipo de plaga en invierno?

Lo primero que debes hacer si ves algún movimiento extraño que indique que tienes plagas es no alarmarte, todo tiene solución. Así que ponte en contacto con un profesional de plagas y concierta una cita para que investigue tu caso en profundidad. Él te dirá los pasos a seguir y si necesitas hacer una fumigación para acabar con esos molestos inquilinos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera