ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

¿Es posible que mi parquet tenga carcoma?

Es posible que mi parquet tenga carcomaTienes parquet en casa y estás muy preocupado porque te asusta que la carcoma pueda atacar a tu suelo. Te preguntas cada día qué pasaría si la carcoma se invita a tu casa y se pega el festín de su vida con el suelo de tu casa. Pues sí, tienes que preocuparte, ya que la carcoma ataca a cualquier madera sin excepción, ya sean muebles, suelos, puertas y todo lo que para ellas suponga comida. Estate atento y mira qué puedes hacer para que no te pase.

¿Qué es la carcoma?

La carcoma son unos insectos que atacan la madera desde dentro, por eso, es tan difícil detectar una plaga de carcoma hasta que los insectos en su fase adulta realizan orificios de salida en la superficie de la madera. Por tanto, si tu parquet está infestado de carcoma no te darás cuenta hasta que ya esté lleno de agujeros. Una vez que te des cuenta que tu suelo tiene esos agujeros, tendrás que ponerte manos a la obra y llamar a un profesional que te indique qué debes hacer.

Así que es posible tener carcoma en tu parquet, y podrían hacerte mucho daño en tu suelo, por eso, es mejor que lo trates con algún producto que evite que sufra una plaga de este tipo, porque dicen que prevenir es curar, así evitarías un disgusto y un desembolso económico mayor.

Si por el contrario ya tienes la plaga invitada en casa, tendrás que buscar una solución antes de tener que arreglar todo el suelo. Existen tratamientos que puedes hacer tú mismo si la plaga no está muy avanzada, y si por el contrario no te atreves a eliminarla tú mismo, puedes llamar a un profesional.

La carcoma es muy dañina y puede dejarte sin suelo si no haces nada.

¿Qué hace la Carcoma de la madera en cada estación?

Qué hace la Carcoma de la madera en cada estaciónNo pienses que la carcoma de la madera según la estación del año en la que estemos para su actividad ¡No! Estas tiene actividad durante todo el año, lo que pasa que según la época en la que nos encontremos son más o menos activas y pueden hacerte creer que se han ido para siempre, pero no, no quites ojo a tus muebles de madera y estate siempre pendiente a cualquier indicio. Hoy te vamos a contar qué hace la carcoma de la madera en cada estación ¡Atento!

La carcoma en invierno

Durante los meses de invierno, las larvas de la carcoma no tienen casi actividad, por lo tanto será difícil encontrar indicios de que están ahí comiéndose la madera y destrozándote todo. En esta época están más dormidas y no las podrás escuchar.

La actividad de la carcoma en primavera

Es aquí, en esta época cuando las larvas de la carcoma comienzan su actividad y dónde mejor se puede escuchar su sonido al masticar la madera y cuando mejor podremos ver los restos de serrín que van dejando.

El verano, la época favorita de la carcoma

En verano es cuando podemos ver a las larvas de la carcoma salir de los agujeros hacia fuera. Además podemos escucharlas durante todo el día, aunque siempre se escucharán más de noche cuando no hay ruido.

Preparadas siempre para el otoño

El otoño es la época de mayor actividad para la carcoma. Podremos escuchar en esta época el ruido que hacen al triturar la madera incluso hasta a una distancia considerable y con ruido ambiente.

Ya sabes cuándo trabajan más las carcomas, pero, si quieres asegurarte de que tienes carcoma en casa y evitar que estas acaben con tus muebles, lo mejor es que llames a un profesional.

Las tres plagas de las que no te podrás librar en invierno

Las tres plagas de las que no te podrás librar en inviernoLas plagas en invierno también existen, no te creas tú que porque bajen las temperaturas los insectos y roedores desaparecen para dejarte en paz, no. En invierno suelen ser menos activas, pero están ahí y no cuando te des cuenta puede ser tarde. Por eso hoy vamos a hablarte de las tres plagas de las que no te podrás librar en invierno para que estés pendiente y si ves indicios de tener alguna actúes rápido ¡Apunta!

  • Termitas

Son unos insectos adictos a la madera y que suelen estar presentes en cualquier época del año, por lo que hay que tener cuidado con ellos. Nunca están solas, siempre están acompañadas, por lo que si vemos uno habrá muchas más comiéndose tus valiosos muebles de madera, por lo que deberás poner remedio antes de que sea tarde.

  • Ratas

Esos mamíferos tan feos y desagradables a la vista. Aunque creas que son muy grandes para que entren en tu casa, ellas son capaces de dislocarse el cuerpo para entrar por cualquier hueco en busca del calor. A nadie le gusta pasar frío en invierno y menos a ellas. Así que ten cuidado porque puedes tenerlas en tu casa y no saberlo.

  • Chinches de cama

Estos pequeños insectos se meten en tu colchón para buscar el calor tanto en invierno como en verano, hay que tener cuidado con ellas porque pueden picarte y que te salgan ronchas que no sabrás de que son. Estas tres plagas pueden hacerte la vida imposible en invierno y por eso es mejor ser precavido y actuar cuanto antes para evitar que se extienda más de la cuenta. Si no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto con un profesional y él te dirá cómo actuar en tu caso.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera