ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

¿Cómo ahuyentar moscas?

Cómo ahuyentar moscas

Las moscas son unos insectos muy molestos sobre todo en esta época del año en la que ya están más tontonas y revoletean mucho más cerca de nosotros. Además de molestas pueden transmitir enfermedades ya que se posan en basuras, excrementos y comidas y van llevando bacterias y virus de lugar a otro. Por eso vamos a darte algunos trucos caseros para ahuyentar moscas ¡Toma nota!

Trucos caseros para ahuyentar moscas

Existen muchos trucos caseros para evitar que estos molestos insectos se acerquen a ti mientras estás comiendo o descansado tan tranquilamente sigue estos trucos caseros y verás cómo consigues ahuyentarlas:

  • Los clavos de olor emite un olor astringente que causa una especie de odio o asco en las moscas. Así que corta un limón en dos rodajas e introducir los clavos de olor. Ponlo en los sitios donde más moscas haya y verás como funciona.
  • Una bolsa de plástico transparente llena de agua es un método muy clásico. Las moscas percibirán estas bolsas como una telaraña que deben evitar.
  • Si mezclas un poco de vinagre blanco con agua tibia y pones algunas tazas con la mezcla en los sitios que más frecuentan las moscas conseguirás ahuyentarlas. El olor que sale de la taza de la mezcla del vinagre con el agua tibia lo odian las moscas.
  • Bicarbonato: Si mezclas bicarbonato con agua tibia y los riegas en los lugares de tu casa donde más moscas hay verás cómo se van. Las moscas no sobreviven al bicarbonato y es por eso que acabarás con ellas si usas este truco.

Así que si tienes muchas moscas en casa y estás harto de no poder hacer nada por ahuyentarlas prueba estos trucos que ya verás cómo conseguirás ahuyentarlas y conseguirás la tranquilidad que deseas mientras comes, duermes o  ves la tele.

¿Por qué es tan peligrosa la rata negra?

Por qué es tan peligrosa la rata negra

Quizás has escuchado últimamente hablar mucho sobre la rata negra. Y es que la expansión de esta rata ha ocasionado mucho revuelo ya que se piensa que son muy peligrosas pero ¿realmente es tan peligrosa esta rata negra? Te lo contamos todo sobre ellas.

¿Cómo es la rata negra?

La rata negra es un roedor mediano que mide entre 16 y 22 cm y pesa unos 300 gr. Son de color negro aunque pueden ser también de color marrón y tiene un pelo fino y muy uniforme.

¿Es peligrosa la rata negra?

Es un roedor aparentemente inofensivo pero es una de las especies más dañinas del mundo. Pero no solo puede dañar al ser humano, también pueden hacerle mucho daño a los perros, ya que les puede transmitir una bacteria llamada Leptospira. Esta bacteria les causa la enfermedad de la leptospirosis.

Esta rata se suele mover por parques y jardines y puede llegar a transmitir enfermedades graves como la toxoplasmosis, el hantavirus, la enfermedad de Weil o la peste bubónica. Por eso debemos no tirar comida ni residuos a la calle para evitar su expansión.

¿Cómo combatir los efectos de la rata negra?

Para acabar con la expansión de la rata negra hay que conocer los efectos que producen en la población y su capacidad de reproducción. Una vez ya estudiado todo esto hay que detener su expansión y combatir sus efectos. Así que aparte de los tratamientos de gestión de rata negra que ya están siendo llevados a cabo por parte de las empresas de gestión de plagas en colaboración con los distintos ayuntamientos, nosotros como ciudadanos debemos evitar a las palomas o los gatos por la calle, ya que si alimentamos a estos animales pueden quedar restos de comida que luego aprovechará la rata negra para salir y devorar.

Estas medidas de prevención son importantísimas si queremos que todo el dispositivo para la eliminación de esta especie de rata funcione:

  • Limpieza
  • Revisión de profesionales de control de plagas.

Así que si queremos evitar que estas ratas se acerquen a nosotros y se reproduzcan cada vez más tenemos que tener en cuenta todas estas recomendaciones.

 

Métodos más efectivos para ahuyentar a las palomas

 

Métodos más efectivos para ahuyentar a las palomas

Seguro que alguna vez has tenido problemas en casa con las palomas. O es ahora cuando necesitas acabar con la plaga de palomas que hay en tu tejado. Estos animales son muy difíciles de ahuyentar básicamente porque vuelan y nosotros no. Así que vamos a contarte los métodos más efectivos que existen para ahuyentar a las palomas ¡Toma nota!

 

  • Los repelentes visuales como un espantapájaros son una de los métodos más usados que existen. Utilizar un espantapájaros o muñeco hará creer a las palomas que hay alguien  y no se acercarán. Normalmente es el método más utilizado en los campos y cultivos.
  • Un palo con pinchos  también es una solución muy eficaz, ya que con el evitarás que las palomas se posen y se queden ahí a dejarte sus regalitos.
  • Si ves que los métodos anteriores no son suficientes, puedes optar por bloquear la zona donde se posan las palomas con una red o malla plástica.
  • Los dispositivos con ultrasonidos espantarán a las palomas con un ruido que tú no escucharás.
  • También existe la opción de colocar CDs para espantar a las palomas. Cuélgalo en la zona que quieres proteger y el sol con su reflejo se encargará de hacer todo el trabajo. Ya que el sol cuando da en el CD emite un destello de luz que mantiene alejada a las palomas de la zona.

 

Si tienes problemas con las palomas prueba estos métodos y verás que consigues deshacerte de ellas. También tendrás que tener en cuenta de tener siempre todas las zonas exteriores de tu casa limpias y sin basura para evitar así que las palomas se sientan atraídas por la basura y la suciedad y se posen en tu casa volviendo en busca de más.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...