ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

Plagas más frecuentes en otoño

Plagas más frecuentes en otoñoEl otoño se acerca y con él las malditas plagas. Si, como lo oyes, no solo en veranos tenemos que tener en cuenta la aparición de nuestros mejores amiguitos, también en otoño, existen multitud de plagas que hacen que tengamos que estar pendiente para evitarlas y así evitar un desastre mayor en casa. Por eso, hoy vamos a contarte cuáles son las plagas más frecuentes en otoño, para que sepas a qué signos debes prestar atención a la hora de valorar si tienes una plaga o no.

  • Ratas y ratones: Los roedores pueden pulular por tu casa hasta octubre y noviembre y además de ser desagradables si te encuentras con uno de ellos, pueden hacerte mucho daño en los muebles, sábanas, toallas, ya que todo lo que ven lo roen.
  • Los piojos también son muy comunes en esta época, la vuelta al cole hace que tengamos que tener especial cuidado con estos bichitos que no son para nada bienvenidos y que se instalan en nuestras cabezas. Septiembre y octubre son los peores meses para el contagio.
  • Las chinches también se proponen hacer la vida imposible durante los meses de otoño y pueden picarnos mientras dormimos tan tranquilamente en nuestra cama.
  • La procesionaria, un insecto que se instala más que nada en los pinos también suele tener más vida en los meses de septiembre y octubre, para dar la bienvenida a los niños en el cole. Con ella hay que tener especial cuidado sobre todo si tenemos perros.
  • Los insectos como las abejas y avispas siguen dando la lata también en otoño, así que ten cuidado que aun pican.

Así que si observas que en tu casa puede haber algunas de estas plagas, ve poniendo remedio para que no se extienda más de lo que ya lo ha hecho.

Qué sucede cuando la carcoma de la madera infecta una casa

Qué sucede cuando la carcoma de la madera infecta una casaCuando hablamos de carcoma y tenemos casas donde la madera está muy presente nos echamos a temblar, y es que estos insectos pueden ser muy dañinos en el momento que se instalan en la madera de tu hogar. Las larvas son las responsables de atacar la madera desde dentro, por eso resulta tan difícil detectar una plaga de carcoma hasta que los insectos en su fase adulta realizan el orificio de salida en la superficie de la madera ¿Quieres saber qué sucede cuando la carcoma de la madera infecta una casa? Pues sigue leyendo.

  • La carcoma tiene varias fases de desarrollo, el primero y más peligroso es su fase larvaria, en la cual ataca a la madera ya que ésta constituye su alimento. Posteriormente, una vez realizada la metamorfosis de carcoma larva a coleóptero, sus costumbres alimenticias se modificarán radicalmente: no ingerirán ningún tipo de alimento en su fase adulta y ya no será la madera su fuente de alimento.
  • Por tanto, es muy difícil darnos cuenta cuando la carcoma está atacando nuestros muebles, ya que no es hasta que se hace adulto hasta que no se ve el orificio donde se encuentra.
  • La carcoma se come nuestros muebles y puede llegar a dejarlos en la estructura, por eso, es vital tener cuidado y mantener nuestros muebles a salvo de esta plaga, si aún no tenemos indicios de que nuestros muebles estén siendo atacados por la carcoma más vale que los tratemos para evitarla, si por el contrario tenemos indicios de que están infectados debemos poner remedio antes de que se extienda a los demás muebles y puertas de nuestra casa.

La carcoma es un insecto con el que hay que tener mucho cuidado si no queremos que nos estropeen todos los muebles de la casa.

Plagas en hostelería: ¿Qué hacer?

Plagas en hostelería Qué hacerCuando hablamos plagas en hostelería estamos diciendo palabras mayores. Ya aquí no hablamos de aguantar la presencia de insectos o no, sino de evitar un problema de salud e higiene para nuestros clientes. Además de evitar el cierre del negocio por una inspección de sanidad. Y es que las plagas pueden ser muy perjudiciales en el mundo de la hostelería, tanto, que podemos dañar nuestra reputación como bar o restaurante debido a un simple insecto. Por eso, vamos a contarte qué hacer en el caso de que detectes indicios de plagas en tu negocio.

Prevenir las plagas

En primer lugar lo que debes hacer es intentar que las plagas no vengan a tu negocio a hacerte la vida imposible ¿Cómo? Pues manteniendo unos elevados niveles de limpieza, sin dejar ningún tipo de residuos y limpiando siempre a consciencia. Así evitaremos que los insectos y los animalitos no invitados hagan acto de presencia en nuestras cocinas, provocando así una plaga y la posterior llamada a los profesionales del sector para acabar con ellas. Además tendríamos que cerrar nuestro negocio para la desinfección durante unos días y esto nos perjudicaría. Por tanto, mantener una limpieza impoluta es vital para evitar las plagas.

Llamar a profesionales

Tener contratada una buena empresa de control de plagas es vital para evitar la aparición de plagas en nuestro negocio. Ellos te asegurarán no solo de eliminarte las plagas ya existentes, sino de evitar que aparezcan más. Ya que estas empresas deben establecer procedimientos que eviten la aparición de cualquier tipo de insecto y animalitos indeseados como cucarachas, chinches, garrapatas, ratas, ratones, mosquitos, moscas. Ante la más mínima sospecha de plagas hay que actuar rápido ya que esto puede poner en peligro la salud de los consumidores. Así que no te duermas en los laureles y ten cuidado, que las plagas en hostelería son muy dañinas para la salud de nuestro negocio y de los clientes.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera