ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

¿En qué épocas del año pueden producirse más plagas?

En qué épocas del año pueden producirse más plagasSi eres observador te habrás dado cuenta de que las condiciones climáticas afectan directamente a las plagas y a la evolución de las mismas y que las más comunes se producen en primavera y verano debido a que los insectos van buscando la humedad y los rincones fríos de los hogares y los locales comerciales.

Además, el aumento de las temperaturas y la abundancia de comida hacen que la presencia de una plaga sea más fácil que durante el invierno.

Ya no solo es el miedo, el asco o las molestias que pueda ocasionar una plaga en el hogar, sino también se trata de un problema sanitario que si no se resuelve puede ser bastante grave. Las plagas son transmisoras de enfermedades y la gran mayoría producen contaminación de alimentos que pueden ocasionar incluso la muerte.

Las principales plagas del verano son las causadas por insectos y es muy común sufrir una invasión de mosquitos, cucarachas, hormigas o moscas tanto en los hogares y casas particulares como en espacios públicos, establecimientos hosteleros u oficinas. No hay que olvidar que en casos extremos también se pueden dar infestación de roedores y aves, sobre todo el chalés y casas en el campo.

ALGUNAS MEDIDAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN

  • Limpiar los restos de comida de mesas, encimeras y suelos.
  • Cerrar bien las bolsas y cubos de basura y tirarlas diariamente.
  • Ventilar bien los espacios, especialmente cocinas y baños.
  • Sellar grietas en el entorno de desagües de lavabos y fregaderos.
  • Evitar el agua estancada.

QUÉ HACER EN CASO DE SUFRIR UNA PLAGA EN VERANO

Si detectamos una plaga en nuestra casa o negocio particulares es necesario pedir ayuda profesional, ya que atajar el problema con medios domésticos en la mayoría de los casos no soluciona el problema. Por tanto, es importante contratar los servicios de una empresa especialista en gestión y control de plagas que cuente con experiencia y que te garantice la erradicación el problema de raíz.

Consejos para evitar plagas con el calor de verano

Consejos para evitar plagas con el calor de veranoEl periodo estival es donde más plagas podemos ver y la época donde más cuidado debemos tener con ellas. Ya que el calor hace que estén más activas y aparezcan más. Estas plagas pueden ser muy molestas y además pueden hacer daño a nuestros alimentos y hurgar en nuestra basura. Las plagas más comunes suelen ser las de roedores e insectos voladores y rastreros. Por esto, vamos a darte algunos consejos para evitar plagas este verano y así puedas dormir tranquilo. Toma nota de estos consejos.

Consejos para evitar plagas en verano

  • No acumular agua estancada
  • Sellar bien posibles grietas de lavabos, fregaderos y desagües y, en caso de que sea necesario, mantenerlos tapados cuando no se usan
  • Evitar acumular basura y restos orgánicos dentro de casa y en zonas con poca ventilación. Mantener las bolsas debidamente cerradas y depositarlas en los contenedores correspondientes
  • Mantener limpias las mesas, muebles de cocina, suelos y otras zonas de la casa donde es habitual que queden restos de comida
  • Realizar un correcto mantenimiento del jardín eliminando de manera habitual malas hierbas y otras plantas
  • Limpiar y evitar obstrucciones en canelones y sistemas de alcantarillados
  • Revisar y mantener limpio el pelaje de las mascotas domésticas, especialmente los perros
  • Ventilar y permitir la circulación del aire en el hogar pero mantener las persianas bajadas o a medio abrir, las cortinas corridas o instalar telas mosquiteras para evitar que entre cualquier tipo de insecto volador especialmente en las horas de más calor o atraídos por las luces

Si sigues estos consejos podrás evitar las plagas tan molestas que aparecen en esta época de calores sofocantes. No es cómodo tener que desinfectar tu casa en plena ola de calor. Así que evítalas con nuestros consejos.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar una plaga?

Cuánto tiempo se tarda en eliminar una plagaCuando tenemos una plaga en casa nos echamos las manos en la cabeza porque no sabemos hasta cuándo van a estar nuestros “queridos” invitados en nuestra casa. La plaga está amargándote la existencia y no sabes cómo deshacerte de ella y en cuanto tiempo podrás ser libre, por eso, hoy vamos a contarte cuanto tardarás en eliminar una plaga de tu casa si lo haces bien y con profesionales ¡Atento!

¿Cómo actuar ante una plaga?

Cuanto antes actuemos, antes podremos deshacernos de la plaga, por eso, lo mejor es que cuando veamos cualquier indicio nos pongamos manos a la obra ¿Cómo? Pues siguiendo estos consejos.

  • Realizar un diagnóstico de la zona afectada para identificar qué tipo de plaga tenemos en casa.
  • Establecer las medidas de control necesarias para acabar con ella: medidas físicas, biológicas y químicas.

Existen tres tipos de actuaciones fundamentales para acabar con las plagas lo antes posible:

  • Desinfección: Es una técnica de saneamiento para destruir hongos, virus y bacterias. Normalmente se hace mediante la nebulización y pulverización de productos químicos. Se trata de mantener los niveles de contaminación microbiana dentro de los límites considerados aceptables, desde el punto de vista sanitario.
  • Fumigación: es una técnica de desinfección más agresiva que se aplica para controlar plagas en hogares y cultivos. El método de fumigación en hogares o ambientes cerrados se basa en la aplicación de un gas (como el bromuro de metilo) que es muy dañino para la salud. Por ello, después de realizarse el proceso de fumigación, se debe medir el grado de toxicidad en el ambiente para comprobar si la vivienda puede habitarse de nuevo.
  • Desinsectación: La desinsectación tiene como objetivo la eliminación de insectos.

Las plagas tardarán en desaparecer según el tipo de animal y la actuación utilizada para su eliminación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...