ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

Control de plagas en invierno: ¿A quién debemos temer?

Control de plagas en inviernoLlega el invierno y con él piensas que las plagas de insectos y roedores se irán. Pero no, no te creas que se van, siguen ahí, aunque su actividad es más sigilosa y tranquila. Además, con el frío, muchas de estas plagas aprovechan el calorcito de los hogares para resguardarse y es ahí cuando empiezan a entrar invitados en casa a los que no has dado el pase vip. Así que no bajes la guardia y estate atento a las plagas que debes temer en invierno.

  • Termitas: Son unos insectos adictos a la madera y que suelen estar presentes en cualquier época del año, por lo que hay que tener cuidado con ellos. Nunca están solas, siempre están acompañadas, por lo que si vemos uno habrá muchas más comiéndose tus valiosos muebles de madera, por lo que deberás poner remedio antes de que sea tarde.
  • Ratas o ratones: Esos mamíferos tan feos y desagradables a la vista. Aunque creas que son muy grandes para que entren en tu casa, ellas son capaces de dislocarse el cuerpo para entrar por cualquier hueco en busca del calor. A nadie le gusta pasar frío en invierno y menos a ellas. Así que ten cuidado porque puedes tenerlas en tu casa y no saberlo.
  • Chinches de cama: Estos pequeños insectos se meten en tu colchón para buscar el calor tanto en invierno como en verano, hay que tener cuidado con ellas porque pueden picarte y que te salgan ronchas que no sabrás de que son.
  • Arañas: No suelen ser peligrosas, pero si son mayoría pueden resultar molestas, sus telas de arañas por todos lados y esos insectos feos alrededor de tus cosas no son nada agradables.

Así que no pierdas detalle a cualquier movimiento y extraño y si ves algún indicio, llama enseguida un profesional.

¿Tienen las termitas actividad durante todo el año?

Tienen las termitas actividad durante todo el añoTodos los insectos son animales ectotérmicos, es decir, su temperatura corporal depende de la temperatura que haya en el ambiente. Por eso, los cambios de temperatura es un factor que determina su ritmo de actividad y por ende su mayor o menor presencia en las casas. Pero ¿Qué pasa con las termitas, son ectotérmicas o tienen actividad durante todo el año? Hoy te vamos a contar todo ¡Atento! Las termitas, como todo insecto, son ectotérmicas, por lo que la temperatura, afecta a su ritmo de actividad. Pero al contrario que otros insectos, las termitas se mantienen activas durante todo el año y jamás se quedan quietas, sino que siguen teniendo actividad, aunque en menor o mayor medida según la temperatura.

La temperatura y las termitas

Aunque las termitas siguen teniendo actividad a pesar de las temperaturas extremas y nunca entran en estado de quiescencia. Cuando hay cambios de temperatura, y cambios en la humedad ambiental, las termitas se ven afectadas y su actividad se ralentiza. También puede llegar a frenarse el desarrollo de las fases juveniles, la puesta de huevos por las reinas, y en algunas ocasiones la actividad de forrajeo de las termitas obreras. Así, que durante todo el año, tienes que tener cuidado con las plagas de termitas, porque las casas, son el lugar perfecto para que estas hagan su actividad e infecten todo rápidamente. Así que si observas movimientos de termitas en tu hogar no demores la llamada a profesionales, ya que estas se desarrollan rápidamente y te lo pueden dañar todo en cuestión de días. Son ellos los que podrán decirte con exactitud qué hacer ante la presencia de estos animalitos tan majos en casa. Así que no lo dudes y acude a ellos cuando sea necesario.

Plagas más frecuentes en otoño

Plagas más frecuentes en otoñoEl otoño se acerca y con él las malditas plagas. Si, como lo oyes, no solo en veranos tenemos que tener en cuenta la aparición de nuestros mejores amiguitos, también en otoño, existen multitud de plagas que hacen que tengamos que estar pendiente para evitarlas y así evitar un desastre mayor en casa. Por eso, hoy vamos a contarte cuáles son las plagas más frecuentes en otoño, para que sepas a qué signos debes prestar atención a la hora de valorar si tienes una plaga o no.

  • Ratas y ratones: Los roedores pueden pulular por tu casa hasta octubre y noviembre y además de ser desagradables si te encuentras con uno de ellos, pueden hacerte mucho daño en los muebles, sábanas, toallas, ya que todo lo que ven lo roen.
  • Los piojos también son muy comunes en esta época, la vuelta al cole hace que tengamos que tener especial cuidado con estos bichitos que no son para nada bienvenidos y que se instalan en nuestras cabezas. Septiembre y octubre son los peores meses para el contagio.
  • Las chinches también se proponen hacer la vida imposible durante los meses de otoño y pueden picarnos mientras dormimos tan tranquilamente en nuestra cama.
  • La procesionaria, un insecto que se instala más que nada en los pinos también suele tener más vida en los meses de septiembre y octubre, para dar la bienvenida a los niños en el cole. Con ella hay que tener especial cuidado sobre todo si tenemos perros.
  • Los insectos como las abejas y avispas siguen dando la lata también en otoño, así que ten cuidado que aun pican.

Así que si observas que en tu casa puede haber algunas de estas plagas, ve poniendo remedio para que no se extienda más de lo que ya lo ha hecho.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera