ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

¿Qué son los insectos xylófagos?

que son los insectos xylofagosTras una palabra tan extraña como Xilofagia se puede esconder una silente plaga que afecte a las estructuras y elementos de madera de tu hogar. Se trata de un término que sirve para describir los hábitos de insectos cuya dieta se basa exclusiva o mayoritariamente en la madera. Cuando una plaga de estos especímenes llega a una vivienda son muy grandes los daños que pueden causar en su estructura, llegando a provocar derrumbamientos si las consecuencias del ataque son graves y no se han detectado a tiempo.

Quizá los insectos que más se relacionan con la xilofagia son las clásicas termitas. Su necesidad por devorar celulosa hace que sean voraces incluso a la hora de carcomer otros materiales como el propio papel, el textil o el metal ligero. Suelen vivir en colonias y ocultas en galerías que hacen compleja su detección hasta que ya es demasiado tarde. Son muy amigas de la humedad, ambiente que las hace proliferar. Cuando atacan una estructura de madera van comiendo de dentro hacia fuera, lo que las convierte en una amenaza silenciosa que solo es detectada cuando han llegado a la parte exterior y las estructura ha quedado hueca. Y puede ser demasiado tarde.

Las especialistas en mobiliario son las carcomas, enemigas de todo mueble de madera que se precie. Existen dos tipos de estos insectos: la carcoma pequeña, dedicada a maderas resinosas y frondosas y la carcoma grande, que se inclina por maderas viejas previamente atacadas. Para poder atajar a tiempo una plaga de este tipo es suficiente con percibir un numeroso dibujo de huecos que indican su presencia. Para acabar con su devastación hay que usar productos específicos y tratar la superficie completa y su interior para poder erradicar el brote. Para su erradicación se deben tratar todas las zonas afectadas con productos adecuado, inyectando el producto para posteriormente envolver la madera con plásticos que permitan unos efectos eficaces en su interior. Al desprenderse gases, los insectos sufren sus consecuencias y mueren.

Las polillas son otros devoradores de madera muy conocidos y temidos, en este caso especializados en las maderas no resinosas y paneles enlistonados, ventanas o puertas. A diferencia de las carcomas, excavan galerías interconectadas a modo de tela de araña, los que las hace muy destructivas.

Otra especie peligrosa es el capricornio de la madera, una larva que se ocupa de acabar con las maderas de esencias resinosas de las viviendas. Sus principales gustos pasan por el pino, el abeto, o la pícea. Sus galerías van horadando la madera sin dejar aparente rastro en la superficie.

¿Cuánto cuesta un servicio de control de plagas?

Cuánto cuesta un servicio de control de plagasCuando tenemos plagas en casa nos preocupa la situación tanto a nivel salud como a nivel precio. Ya que un servicio de control de plagas no es algo que todo el mundo pueda permitirse. Pero piensa en una cosa, en el sector del control de plagas hay mucho intrusismo y puede que si buscas lo barato, luego te pueda salir caro. Vamos a orientarte un poco para que sepas qué debes tener en cuenta con el precio del servicio de control de plagas.

 

¿Cuál es el precio de un servicio de control de plagas?

 

Pues dependerá de la empresa. Pero como ya hemos hablado antes, en el sector del control de plagas hay empresas baratas y empresas buenas. Así de sencillo y directo. Y es que muchas empresas que abaratan sus precios utilizan ciertos productos que realmente no garantizan que el problema acabe solucionándose. Y además, incluso, abaratan en gastos de personal y no tienen a profesionales bien cualificados. Un servicio de control de plagas debe tener un personal cualificado y con experiencia y utilizar productos que sean eficaces y garanticen la eliminación total de las plagas. Y hablemos con propiedad, esto hay que pagarlo.

 

Buen servicio y garantía

 

Las empresas que tiran los precios por la borda y abaratan el servicio del control de plagas no suelen ofrecer garantía. Los profesionales de verdad y las empresas serias sí que lo hacen. Ya que estamos poniendo en juego la salud de personas y hacer un trabajo mal hecho debe ser respondido.

 

¿Cómo acertar a al elegir una empresa de control de plagas?

 

Lo mejor es no dejarse llevar por el precio ni por ofertas exclusivas, no existen los milagros. El control y prevención de plagas tiene unos costes, y esos costes tienen un precio. Debe fijarse y exigir que la empresa muestre sus homologaciones y que esté registrada en Sanidad para poder ejercer su labor en el control de plagas.

 

La salud no tiene precio y cuando se trata de eliminar una plaga debes confiar en una empresa profesional.

 

¿Qué debe incluir un servicio de desinfección?

Qué debe incluir un servicio de desinfecciónEl servicio de desinfección no es un servicio de limpieza común, por lo que no se hace de la misma forma. Además es mucho más complicado ofrecer un servicio de desinfección que uno de limpieza. Y en los tiempos que estamos viviendo con el Covid 19, este servicio ha cobrado aún más importancia, pero ¿Qué debe incluir un servicio de desinfección? Te lo contamos.

 

¿Qué es un servicio de desinfección?

 

El servicio de desinfección es un proceso complejo para eliminar cualquier rastro de microorganismos que pueden provocar enfermedades. Con él se evitan contagios. Normalmente se suelen hacer en lugares públicos, colegios, hospitales, etc. Y ahora como prevención de contagio ante cualquier caso positivo de Covid en el lugar dónde se lleve a cabo.

 

¿Qué debe incluir un servicio de desinfección?

 

Lo primero que debes saber es que para la desinfección de ambientes es necesario contar con empresas profesionales que tengan el correspondiente certificado para la correcta desinfección. Una vez te has asegurado de que la desinfección te la harán profesionales preparados en el tema, lo segundo que tendrás que tener en cuenta es que la empresa encargada deberá hacer un estudio sobre el terreno, con el fin de saber qué clase de desinfección se debe llevar a cabo.

 

Una vez que se sabe lo que se va a llevar a cabo, la empresa de desinfección debe hacer saber a la persona que ha contratado el servicio todo lo que tenga que ver con el trabajo que se va a realizar, cuándo se empezará, los plazos de seguridad y el tipo de productos o medios que se van a usar para hacer la desinfección.

 

Todo esto debe programarse y organizarse antes de empezar a realizar los trabajos, para dar al cliente la mejor atención más personalizada posible.

 

Por tanto, si necesitas contar con un servicio de desinfección de ambientes, no dudes en contratar a una empresa profesional y con experiencia. Y además que tenga el correspondiente certificado.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Control de plagas de la madera - Termitas, Carcoma...