ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

Las plagas en invierno no desaparecen, se ocultan

Las plagas en invierno no desaparecen se ocultan

Llega el invierno y el frío y nos creemos que las plagas de insectos y animales desparecen dejándonos tranquilos durante tres maravillosos meses. Pero no, las plagas en invierno, aunque no lo creas siguen ahí, escondidas y relajadas en el calor de tu hogar. Entran en una especie de letargo y su nivel de actividad es menor debido a las bajas temperaturas, pero esto no quiere decir que no estén, por eso siempre hay que estar atentos y si nos damos cuenta de algún tipo de movimiento que nos haga pensar que puede haber una plaga, tendremos que avisar a un profesional y actuar.

Las plagas de invierno: las cucarachas y las ratas

Es cierto que todas las plagas disminuyen su actividad e incluso algunas como la de mosquitos desaparece, pero hay dos de ellas que siguen teniendo el mismo movimiento que en verano, esas son las cucarachas y las ratas. Sí que bajan su actividad reproductiva, pero siguen ahí, haciendo de las suyas e invadiendo tu hogar sin que te enteres. Normalmente buscan lugares calentitos para cobijarse y poder así superar las bajas temperaturas invernales. Un sitio muy común donde podemos encontrarlas es en las cámaras de aire de los techos o en los dobles techos. Son lugares seguros para ellos, ya que están fuera de la vista de las personas.

¿Qué hacer si detecto algún tipo de plaga en invierno?

Lo primero que debes hacer si ves algún movimiento extraño que indique que tienes plagas es no alarmarte, todo tiene solución. Así que ponte en contacto con un profesional de plagas y concierta una cita para que investigue tu caso en profundidad. Él te dirá los pasos a seguir y si necesitas hacer una fumigación para acabar con esos molestos inquilinos.

La mejor manera de acabar con las cucarachas

la mejor manera de acabar cucarachasLas cucarachas, esa plaga tan temida por todos y que estamos deseando no tener que verla por nuestra casa. Cuando nos encontramos uno de estos animalitos vagando por nuestros pasillos a sus anchas nos entra la preocupación. ¿Tendremos una plaga? ¿Qué tengo que hacer ahora? Empezamos a hacernos preguntas sin respuestas, sin saber muy bien la solución que tenemos que darle al problema de las cucarachas. Por eso, hoy y venimos a ayudarte y a decirte la mejor manera que hay para acabar con las cucarachas.

  • En primer lugar, si sospechas que puedes tener una plaga de cucarachas en casa, lo más recomendable es que llames a un profesional. Él te aconsejará cuál es la mejor solución para acabar con ellas de la mejor manera posible.
  • Si crees que la cosa no llega a mayores y solo tienes unas cuantas cucarachas pululando por casa, puedes probar algunos remedios caseros que ayudan a acabar con ella de manera fácil y económica. El ácido bórico mezclado con azúcar, la lavanda o el laurel son algunos de los remedios caseros más usados para acabar con las cucarachas.
  • Las trampas o los cebos son una buena opción para acabar con todas las cucarachas en el caso de que hubiera un nido. Ya que normalmente en el cebo ponemos el gel mezclado con la comida y ellas mismas se llevan la comida a su nido, infectando a todas las demás cucarachas. Así matamos dos pájaros de un tiro.
  • Otro método son los spray y aerosoles, aunque se efecto es inmediato, no es a largo plazo, ya que una vez evaporado el veneno, la cucaracha que haya quedado viva seguirá viajando por tu casa.

Ya sabes algunos de los trucos para acabar con las cucarachas, aunque siempre, lo más recomendable es llamar a un profesional para que te oriente y te guíe.

¿Qué debo hacer antes y después de una fumigación?

antes despues fumigacion

Cuando nos encontramos con un problema de plagas en casa y necesitamos la ayuda de un profesional, no os creáis que todo el trabajo depende de él. Para facilitar el trabajo y que nos dé un buen resultado, debemos realizar una serie de pautas antes y después de una fumigación. Así que no pienses que tu trabajo consiste solo en salir de casa y dejar al profesional el 100% de la tarea, tú debes realizar ciertos trabajos antes y después de la fumigación.

Antes de la fumigación

Antes de que la persona encargada de eliminar la plaga de tu casa empiece su trabajo, deberás realizar una serie tareas:

  • Haz una limpieza profunda de toda la casa, así cuando llegue el fumigador estará todo libre de suciedad.
  • Cierra todas las ventanas y puertas.
  • Deberás apagar todos los equipos eléctricos, sobre todo los ventiladores y aires acondicionados.
  • Despejar las estancias que están más afectadas por la plaga, así facilitaremos el trabajo del fumigador.
  • Guardar o cubrir los alimentos con bolsas de plástico, aunque si evitas tener alimentos en casa será mejor.
  • Separa los muebles un poco de la pared.

Después de la fumigación

  • La estancia o la casa al completo, debe estar cerrada entre 2 y 4 horas, dependiendo de las recomendaciones del profesional.
  • Una vez puedas entrar en la casa, deberás abrir las ventanas dos o tres horas antes de instalarte de nuevo, para ventilarla bien y evitemos intoxicaciones.
  • Una vez realizada la fumigación, deberemos limpiar de nuevo la casa, pero a partir de las 24 horas después de haberla fumigado, nunca limpiarla antes de que pase ese tiempo.

Ya sabes que debes hacer antes y después de fumigar tu casa, así que toma nota y ponte manos a la obra.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera