ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

Tratamientos de plagas que afectan a la madera

Tratamiento de control de plagas en la maderaLa mayoría de las maderas están expuesta al ataque de xilófagos (organismos, en su mayoría insectos, que se alimentan de la madera), si bien, existen una serie de factores que agraban los riesgos de infestación, como pueda ser la humedad, el deterioro externo de la madera, como puedan ser grietas u orificios, y un rango de temperatura entre 20 y 24ºC, aunque se conocen especies que son activas en rangos de temperaturas superiores, entre los 18º y 32ºC. Las maderas duras, como la acacia, o la caoba, así como las tratadas con barnices, en su mayoría tóxicos, son mas resistente a los ataques.

Exiten numerosas variantes de xilófagos entre los que destacan dos grandes grupos, las termes o termitas, y la carcoma, cada uno de estos con unas características diferenciables a la hora de su detección. Cualquiera de ellas puede producir daños más allá de los simplemente estéticos, pudiendo llegar a verse comprometido la estructura de la pieza.

Termita.
La especie de termita más frecuente en nuestra geografía, es reticulotermes lucífugus, de biología compleja, y que accede a nuestras edificaciones subterráneamente. Se alimentan de celulosa, atacando principalmente las maderas en contacto con obra (marcos de puertas, marcos de ventanas, armarios empotrados, vigas de madera, etc.).

Carcoma.
Al igual que la termita, es una especie xilófaga y ataca principalmente a nuestro mobiliario. Existe una gran variedad de especies de carcoma con distintas formas de ataque y ciclos biológicos, así coma una gran cantidad de estructuras y objetos atacados (muebles, marcos de cuadros, artesonados, etc.).

Contacto

  1. Nombre(*)
    Por favor, introduzca su nombre.
  2. Telefeno(*)
    Por favor, introduzca su teléfono.
  3. Email(*)
    Por favor, introduzca una dirección de email valida.
  4. Obligatorio aceptar Aviso Legal y Politica de Privacidad.

Zoocontrol medio ambiente2

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera