ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

Museos y obras de arte

Preservando nuestra historia

Tratamiento de control de plagas para museosLa infestación por termitas o carcomas en centros museísticos tiene el agravante de que la destrucción producida puede llegar a afectar a piezas únicas de valor incalculable. Las condiciones climatológicas necesarias para la conservación de las obras de artes son ideales para la proliferación de las plagas de la madera. El riesgo de infección se acrecienta con las nuevas adquisiciones, cualquier elemento que se incorpore a la colección que contenga celulosa en su composición puede ser susceptible de estar contaminado, bien con larvas activas o peor incluso, con larvas latentes que no entren en actividad hasta alcanzar unas condiciones idóneas para su desarrollo.

ZooControl ha desarrollado un sistema de doble zona estanca, que asegura una desinfección completa en la zona de entrada, antes de pasar a la zona limpia. Las dimensiones de la zona de entrada se ajustan a las necesidades del museo atendiendo al flujo de entrada de nuevo material, pudiendo ser suficiente con unos metros cuadrados. Los tratamientos preventivos de la zona de entrada son de carácter no agresivo, reservando los tratamientos más expeditivos para aquellas piezas que presenten una infección y en todo caso causando el mínimo impacto posible sobre el material, sin mermar por ello en su eficacia.

ZooControl también le ofrece tratamientos de choque contra infestaciones en curso con su doble sistema de actuación simultánea, que a corto plazo limpia de forma eficiente la madera y a medio plazo elimina la colonia y previene la aparición de una nueva plaga.

Contacto

  1. Nombre(*)
    Por favor, introduzca su nombre.
  2. Telefeno(*)
    Por favor, introduzca su teléfono.
  3. Email(*)
    Por favor, introduzca una dirección de email valida.
  4. Obligatorio aceptar Aviso Legal y Politica de Privacidad.

Zoocontrol medio ambiente2

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera