ZooControl - Pintor Torrado, 10 14006 - Córdoba - Telf. +34 957 202 920

El Blog de ZooControl

¿Qué debo hacer antes y después de una fumigación?

antes despues fumigacion

Cuando nos encontramos con un problema de plagas en casa y necesitamos la ayuda de un profesional, no os creáis que todo el trabajo depende de él. Para facilitar el trabajo y que nos dé un buen resultado, debemos realizar una serie de pautas antes y después de una fumigación. Así que no pienses que tu trabajo consiste solo en salir de casa y dejar al profesional el 100% de la tarea, tú debes realizar ciertos trabajos antes y después de la fumigación.

Antes de la fumigación

Antes de que la persona encargada de eliminar la plaga de tu casa empiece su trabajo, deberás realizar una serie tareas:

  • Haz una limpieza profunda de toda la casa, así cuando llegue el fumigador estará todo libre de suciedad.
  • Cierra todas las ventanas y puertas.
  • Deberás apagar todos los equipos eléctricos, sobre todo los ventiladores y aires acondicionados.
  • Despejar las estancias que están más afectadas por la plaga, así facilitaremos el trabajo del fumigador.
  • Guardar o cubrir los alimentos con bolsas de plástico, aunque si evitas tener alimentos en casa será mejor.
  • Separa los muebles un poco de la pared.

Después de la fumigación

  • La estancia o la casa al completo, debe estar cerrada entre 2 y 4 horas, dependiendo de las recomendaciones del profesional.
  • Una vez puedas entrar en la casa, deberás abrir las ventanas dos o tres horas antes de instalarte de nuevo, para ventilarla bien y evitemos intoxicaciones.
  • Una vez realizada la fumigación, deberemos limpiar de nuevo la casa, pero a partir de las 24 horas después de haberla fumigado, nunca limpiarla antes de que pase ese tiempo.

Ya sabes que debes hacer antes y después de fumigar tu casa, así que toma nota y ponte manos a la obra.

¿Cómo combatir las plagas de la madera?

plagas en suelos de maderaEs muy común encontrar en las casas las temidas plagas de la madera. Las polillas, termitas o la carcoma se meten en nuestros muebles, puertas e incluso revestimientos de madera dejándolos inservibles, incluso haciéndolos añicos. Estas plagas son muy peligrosas para la duración de tus muebles y debes tener cuidado y estar pendiente para cogerlas a tiempo y poder combatirlas. Hoy te traemos algunos trucos que te ayudarán a combatir las plagas de la madera.

  • El método más común, sobre todo para eliminar la carcoma, es mediante la aplicación de veneno líquido para carcoma en cada uno de los agujeros con la ayuda de una jeringuilla con aguja. Antes de la aplicación del veneno líquido debemos dejar limpio de serrín los orificios, para que así impregne bien el líquido. Así que mediante golpes en el mueble o con la utilización de una aspiradora dejaremos los orificios sin serrín antes de echar el veneno.
  • Otro mecanismo para eliminar los insectos de los muebles es con el método de la cámara de gas. Este método consiste en echar veneno en los orificios y una vez listo, meteremos el mueble en bolsas de plásticos, creando así una cámara de gas. Dejaremos el mueble durante días dentro de la bolsa para acabar por completo con los insectos.
  • Y por último el método más utilizado por los expertos en madera es la utilización de monóxido de carbono. Es el mismo procedimiento que el anterior pero una vez fuera del plástico, se echará monóxido de carbono al mueble para así acabar por completo con los insectos de la madera.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda y acabes por fin con esa plaga que te trae de cabeza y que está acabando con la vida de tus muebles.

El uso de geles para controlar las cucarachas

geles para controlar las cucarachasLos geles insecticidas se han convertido en algo muy común para acabar con las cucarachas, y es que sus grandes ventajas hacen de este producto uno de los mejores si sufrimos en casa con estos amigables bichitos. La principal ventaja que ofrecen estos geles es su facilidad de aplicación, ahora bien, el control de plagas es muy importante si sufrimos de plagas, por lo que en este caso debemos contar con profesionales del sector para que acaben con tan molesta plaga. Estos geles ofrecen muchas ventajas, así que sigue leyendo y mira por qué deberías incluir el gel insecticida en tu control de plagas.

Evita los plazos de seguridad

Normalmente cuando fumigamos un local o una casa, debemos evitar entrar dentro de un plazo estipulado, pues bien, con el gel insecticida no tenemos que esperar para entrar a nuestra casa, una vez echado podemos entrar de momento, sin necesidad de buscar un sitio donde alojarnos mientras el producto está haciendo su efecto. Esto es posible porque la consistencia pastosa del gel no requiere de disolventes que se evaporen y permanezcan en el ambiente.

Tiene una aplicación bastante sencilla

La aplicación de estos geles se hace de una manera sencilla y fácil. Para su aplicación no se necesitan maquinarias pesadas, simplemente con una pistola de bajo coste podremos aplicar el gel en las zonas afectadas por las cucarachas. Además para la aplicación no se necesita agua, ni hacer mezclas de productos, simplemente se necesita el gel y la pistola y nada más. Los geles insecticidas se ha convertido en los últimos años en la forma más eficaz de acabar con las cucarachas e incluso también con las hormigas, así que ya sabes, introdúcelo en tu control antiplagas si quieres acabar con estos simpáticos amiguitos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en control y erradicación de las plagas de la madera